googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 31 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Las momias ayudaron a Guerrero en la reducción de su sanción

Los abogados del jugador peruano utilizaron como argumento en su defensa a cuerpos momificados y las palabras de un arqueólogo para convencer a la FIFA de la reducción de la sanción al futbolista del Flamengo. Asunto que surgió efecto ya que se le disminuyó a seis meses el castigo del delantero.

Los abogados del jugador peruano, Paolo Guerrero, utilizaron a momias y las palabras de un arqueólogo para apelar la sanción de un año que pesaba sobre el futbolista ante la FIFA, luego de dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, según lo informado por medios brasileños.

La defensa del futbolista de 33 años apeló a 3 momias encontradas en la Cordillera de Los Andes en 1999 para comprobar que la sustancia puede seguir en el cuerpo de un individuo durante lapsos de tiempo que pueden pueden superar los 100 años.

«Eso ayudó a componer los argumentos de la defensa. Por sí solo no sería decisivo, pero sumado a otras pruebas fue valioso», aseguró Bichara Neto, uno de los abogados de Guerrero ante la FIFA.

El argumento de las momias se fundamentó en las palabras de un arqueólogo, el cual se tornó vital en la reducción de la sanción al futbolista. Este mes el Comité de Apelaciones de la FIFA disminuyó la sanción a Paolo Guerrero de un año a seis meses. De esta forma, el futbolista peruano jugará el próximo Mundial de Rusia 2018 junto a su combinado nacional, el cual es dirigido por Ricardo Gareca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero