viernes 29 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Inter y Fiorentina tienen grupos accesibles en la Europa League

Los equipos de Medel, Fernández y Pizarro tienen grupos accesibles de cara a la edición 2014-15 de la Europa League, siendo claros favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Brujas y Dínamo Zagreb tienen grupos parejos que les permiten ilusionarse con los 16vos de final.

Con Inter de Milán y Fiorentina como cabezas de serie, era esperable que los equipos italianos donde militan Gary Medel, David Pizarro y Matías Fernández tuviera un sorteo favorable en la fase de grupos para la edición 2014-15 de la UEFA Europa League.

Los lombardos, campeones en dos ocasiones del segundo torneo en importancia a nivel de clubes europeos, enfrentarán la zona F donde el rival más fuerte es el Saint Étienne de Francia, además del Dnipro de Ucrania y Qarabağ de Azerbaiyán, que deja al equipo Medel como claro favorito para ganar el grupo.

La escuadra ‘Viola’ de Fernández y Pizarro, fue emparejada junto al PAOK de Grecia, el Guingamp francés y el Dínamo de Minsk por el grupo K, siendo también el rival a vencer y los principales candidatos a ganar la zona para avanzar a la siguiente instancia.

GRUPOS PAREJO PARA BRUJAS Y DÍNAMO ZAGREB

La realidad de los otros chilenos en la competencia europea da para pensar que es posible la clasificación a la ronda de 32 donde se integran los terceros de la fase grupal de Champions.

Nicolás Castillo deberá enfrentar con Brujas a un debutante Torino de Italia y al Copenhague de Dinamarca, quizás los rivales más fuertes de la zona y a los que deberá vencer para tener opciones se seguir avanzando. El grupo B lo completa el Helsinki de Finlandia.

Finalmente, el Dínamo Zagreb de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez, también tuvo un sorteo que le permite pensar en avanzar pues jugará por el grupo D ante el Salzburgo de Austria, el siempre complicado Celtic de Escocia, que se instala como el rival a vencer, y el Astra de Rumania.

 

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F
Villarreal Copenhague Tottemham Salzburgo PSV Inter de Milán
B. Mönchengladbach Brujas Besiktas Celtic Panathinaikos Dnipro
Zürich Torino Partizan Dínamo Zagreb Estoril St Etienne
Apollon Helsinki Asteras Astra Dínamo Moscú Qarabag
Grupo G Grupo H Grupo I Grupo J Grupo K Grupo L
Sevilla Lille Napoli Dínamo Kiev Fiorentina Metalist
Standard Liège Wolfsburgo Sparta Praga Steaua PAOK Trabzonspo
Feyenoord Everton Young Boys Río Ave Guingamp Legia
Rijeka Krasnodar Slovan Bratislava AaB Dínamo Minsk Lokeren

 

Publicado en: Noticias