viernes 29 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Xabi Alonso: «Necesito motivarme de verdad otra vez»

El volante español confirmó su salida de la escuadra 'Merengue' para jugar en el Bayern Munich de Pep Guardiola durante dos temporadas. Según expresó, su salida del club madridista no tiene que ver con las pocas opciones de jugar. "No es porque ha llegado Kross. Esto no es una rabieta".

Luego de cinco temporadas defendiendo los colores de Real Madrid, Xabi Alonso puso fin a su relación con el último monarca de la Champions para fichar por el Bayern Munich de Josep Guardiola por las próximas dos temporadas.

«Nadie en el club quería que me fuera. Fue una decisión mía. Ellos me han respetado siempre, siempre he tenido el apoyo del entrenador. Ha sido la decisión más difícil de mi vida. Ha llegado el momento de marcharme», indicó en este viernes en su despedida del Santiago Bernabéu.

Las razones de su salida del club con que ganó dos Copas del Rey, una Liga y una Champions, tienen que ver con la búsqueda de nuevas motivaciones, que para el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quizás acabaron con la tan ansiada ‘Décima’ Champions.

«Necesito cierta motivaciones, nuevos estímulos. Quizás aquí se acabaron con La Décima. Necesito un cambio para estar al máximo nivel», agregó el ex seleccionado español.

Por lo mismo señala que la decisión nunca pasó por la llega de Tony Kroos a Real Madrid. «No es porque ha llegado él. El Madrid ha hecho un gran fichaje. Los dos hubiéramos jugado mucho, esto no es una rabieta. Esto es muy meditado y he valorado mucho esta decisión. Hay mejor plantilla, es un equipazo y luchará por todo», sentenció.

GUARDIOLA: «ES MUY INTELIGENTE»

La transferencia ya fue confirmada por ambas partes, es por esto que  el entrenador de los bávaros se refirió a su nuevo pupilo en el Bayern. «Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente», indicó el ex entrenador de Barcelona.

Alonso llega justo cuando el último campeón alemán sufre con las lesiones de  Bastián Schweinsteiger, Javi Martínez y Thiago Alcántara, por lo que no sería raro que pudiese ser opción para el encuentro que jugarán ante Schalke 04 por la segunda fecha de la Bundesliga.

Publicado en: Noticias