googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

U. Católica se debate entre Sáez y Bergessio como carta goleadora

Luego de la partida de Santiago Silva de los 'cruzados', tras su magro paso en 2017, el conjunto de Beñat San José tiene al ex Audax Italiano y al experimentado ariete de Vélez como sus principales opciones para la delantera de 2018. Además, Matías Dituro sigue en la órbita de la UC en portería.

A tan sólo horas de que Beñat San José sea presentado como el nuevo director técnico de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo no descansan y buscan armar su plantel 2018 lo antes posible. Así, entre los puestos más urgentes a cubrir se encuentran la portería y la delantera. En esta última posición, son dos los candidatos para reemplazar a Santiago Silva.

Por un lado se encuentra Sebastián Sáez, quien tuvo un muy buen pasar por el fútbol chileno. Cabe recordar que el ‘Sacha’ fue goleador con Audax Italiano durante el Torneo de Clausura 2012 y el Transición 2013, y a pesar de que éste ahora se encuentra en el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos -con seis tantos anotados en la presente temporada-, su buena campaña en Gonzalo_Bergessio_SanLorenzonuestras tierras seduce en los ‘cruzados’.

La segunda opción, en tanto, es la de Gonzalo Bergessio, a quien ven como otra ‘sandía calada’, principalmente por su paso en San Lorenzo de Almagro, donde precisamente se topó con los ‘franjeados’ en la pasada Copa Libertadores. Eso sí, el actual artillero de Vélez Sarsfield sólo marcó en cuatro ocasiones en el 2017, lo cual aún genera dudas. Además, el alto precio que piden por su carta sería una de las trabas para que éste arribe a la precordillera.

Con respecto a los otros posibles fichajes de los universitarios, Matías Dituro sigue siendo la principal opción en la portería para reemplazar a Cristopher Toselli, quien partió al Atlas mexicano. El ex Deportes Antofagasta ya manifestó al Bolívar, su actual club, su deseo de recalar en la UC, pero la parte económica sigue siendo el obstáculo.

Finalmente, además de las opciones anteriormente mencionadas, el tercer ‘grande’ chileno se encuentra en busca de dos extremos para acompañar al delantero de área. Principalmente, tras no poder concretar la continuidad de Jeisson Vargas, que volvió al Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS).

Fuente: Getty Images; Vélez Sarsfield (Sitio oficial).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Bergessio » Sebastián Sáez