viernes 29 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Del Bosque comenzó renovación de España: Fuera 8 mundialistas

Después del desastre en Brasil 2014, el técnico hispano decidió iniciar los cambios en un equipo que pedía a gritos sangre nueva. Dentro de los nuevos destacan Paco Alcacer del Valencia, Isco de Real Madrid y Marc Bartra de Barcelona. Fuera por razones técnica Piqué y Mata.

La idea de la continuidad de Vicente del Bosque en la selección de España es para que el recambio sea progresivo, pero que exista una variación. Y así lo dejó en claro el técnico en su primera nómina después de la paupérrima Copa del Mundo. Varios deberán hacer muchos méritos para volver a ser considerados.

Además de las bajas por voluntad propia de Xavi y Xabi Alonso -ambos se retiraron de la selección-, se suma la de Javi Martínez por lesión y otras cinco por decisión técnica: Juan Mata, David Villa, Fernando Torres y los históricos ‘Pepe’ Reina y Gerard Piqué.

Entre las nuevas caras destacan el portero Casilla del Espanyol, Dani Carvajal de Real Madrid, Mikel San José del Athletic, Marc Bartra de Barcelona, Isco de Real Madrid y Paco Alcácer de Valencia, una de las revelaciones del torneo pasado, y Raúl García, emblema del Atlético de Madrid.

Uno de los que se mantiene, pese a los problemas que tuvo en el Mundial, es Diego Costa, que ha empezado muy bien en Chelsea.

NÓMINA DE ESPAÑA PARA AMISTOSO CON FRANCIA Y DUELO CLASIFICATORIO EURO CON MACEDONIA

Arqueros
Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas
Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (Barcelona).

Volantes
Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic).

Delanteros
Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque