viernes 29 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

«Si no tuviera confianza en este plantel estaría en mi casa»

El nuevo entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se mostró esperanzado en levantar el nivel individual y colectivo que han mostrado los 'Xeneizes', que están sumidos en una crisis futbolística. Además, dijo que "tenemos que trabajar más y hablar menos".

Un fuerte remezón sufrió este jueves Boca Juniors. El pésimo arranque de torneo en Argentina, con tres derrotas en cuatro partidos, provocó el despido de Carlos Bianchi y la rápida llegada de Rodolfo Arruabarrena.

En su presentación, el ‘Vasco’ no tuvo problemas en admitir el mal andar de los ‘auriazules’ en el certamen trasandino. «Es verdad, Boca no ha jugado bien. Es un grupo que está dolido y en crisis, hay que analizar el por qué de su rendimiento y conseguir resultados lo antes posible. En estos momentos difíciles hay que trabajar más y hablar menos», comentó.

Las principales críticas han sido hacia el nivel que han mostrado los jugadores. Al respecto, el ex Universidad Católica indicó que «si no confiara en este plantel estaría en mi casa. A los entrenadores los hacen buenos o malos los jugadores, hay un grupo de jerarquía pero todo esto tenemos que demostrarlo en la cancha. Primero hay que recuperar la parte anímica para mostrar el buen juego».

Sobre cómo se dieron las negociaciones, el adiestrador de 39 años expresó que «el jueves en la noche y hoy en la mañana nos reunimos con el presidente. Llegamos a un acuerdo y estoy acá, no se le puede decir que no al club de toda la vida. No hay que pensar si fue rápido, en dos días tenemos una final y debemos enfocarnos en ganarle a Vélez».

En relación al equipo para recibir al ‘Fortín’, José Pedro Fuenzalida sólo sería suplente. El ‘Chapa’ está en la lista de convocados, pero Arruabarrena se inclinaría por Luciano Acosta y Federico Carrizo para cubrir los costados.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodolfo Arruabarrena