googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue tras el Napoli: Juventus sufrió para superar a Cagliari

El conjunto que dirige Massimiliano Allegri afrontó un complicado encuentro ante el ex equipo de Mauricio Isla, donde Federico Bernardeschi marcó el único tanto del compromiso, que no estuvo exento de polémica. De esta manera, la 'Vecchia Signora' sigue segunda en la Serie A italiana.

Tal como suele ocurrir en Europa, varias ligas continúan su rumbo con la llegada del nuevo año. Un ejemplo de aquello es la Serie A italiana, donde la Juventus intentaba mantener la estrecha distancia con el líder, Napoli. Y así fue, pues el actual hexacampeón de dicho país se impuso por la mínima al Cagliari, aunque en un duelo no exento de polémica.

El conjunto que dirige Massimiliano Allegri fue un amplio dominador del encuentro, aunque los locales tampoco se dejaron estar. Entre las jugadas más destacadas, Federico Bernardeschi pudo abrir la cuenta a los 17′ con un tremendo remate cruzado, pero el palo evitó que el balón se fuera a la red, y todo continuó igual hasta el fin de la primera parte.

En el complemento, en tanto, la ‘Vecchia Signora’ sufrió una sensible baja, pues el argentino Paulo Dybala abandonó el campo de juego por lesión, cuando apenas iniciaba el segundo lapso. Por su parte, Bernardeschi tuvo su revancha a los 74′, tras convertir en la boca del arco el 1-0 definitivo, tras un gran desborde por derecha de Douglas Costa.

Eso sí, el ex equipo de Mauricio Isla se sintió perjudicado por el arbitraje, pues hubo reclamos por el tanto convertido por la ‘Juve’, pidiendo que se revisara la jugada mediante el VAR. Lo mismo ocurrió unos minutos más tarde, tras un supuesto penal no cobrado para los dueños de casa, pero el juez del encuentro continuó el partido.

De esta manera, la Juventus sumó 50 puntos en la presente temporada, asegurando una vez más el segundo lugar del Calcio, estando a sólo una unidad del Napoli. Por su parte, el Cagliari sigue en una complicada posición, tras ubicarse decimosextos en la tabla de posiciones con 20 positivos, quedando a sólo cinco de la zona de descenso.

Publicado en: Noticias