sábado 30 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Harbottle se iluminó y San Marcos venció en la agonía a Palestino

El volante, que fue uno de los que más buscó en todo el compromiso, le dio el triunfo a los locales 1-0 ante los 'árabes' después de una lucida jugada personal en los 94'. De esta forma, alcanzaron los 11 puntos y treparon momentáneamente al quinto lugar del Apertura.

Una y otra vez San Marcos de Arica chocó contra el murallón que puso Palestino en el segundo tiempo. Pero apareció Kevin Harbottle, prendió la lamparita y el conjunto nortino logró sobre la hora un 1-0 ante los capitalinos.

La escuadra dirigida por Pablo Guede dominó buena parte del primer tiempo, con un Leonardo Valencia muy movedizo y que administró bien el balón y los tiempos. Los locales intentaron con patriadas personales y eso llevó a que hubieran pocas acciones de gol en los arcos.

La fracción complementaria era pareja, hasta que a los 55′ Germán Lanaro vio la roja en el conjunto visitante. Eso cambió el trámite, porque San Marcos no sólo se hizo de la pelota, también encontró un poco de espacios. Sin embargo, cayeron constantemente en los centros y, salvo un cabezazo de Rentería que pasó pegado al travesaño, la fórmula no resultó.

Parecía que se moría sin emociones el cotejo. Pero un pelotazo desde el fondo encontró mal parada a la zaga de los ‘árabes’, y el ex Universidad Católica, tras un excelente amague, definió cruzado ante la salida de Quezada para que los ariqueños celebraran en los 94′.

Con la victoria, la escuadra adiestrada por Fernando Díaz alcanzó los 11 puntos y es, por el momento, quinto en el Apertura. Los ‘tricolores’, en cambio se quedaron con 10 unidades en la séptima posición.

San Marcos de Arica

1 - 0

Palestino

  • Goles: 94' Kevin Harbottle (SMA)
    Torneo: Torneo Scotiabank de Apertura 2014 | Fecha 7
    Estadio: Carlos Dittborn
    Árbitro: Cristián Andaur
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia; Pablo González (75' Óscar Salinas), Miguel Coronado, Gabriel Sandoval (84' Daniel Briceño), Renato González (58' Leonardo Ramos); Emilio Rentería y Kevin Harbottle. DT: Fernando Díaz Palestino José Quezada; Felipe Campos, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Diego Torres; Esteban Carvajal, Paulo Díaz, Diego Rosende, César Valenzuela (57' Alejandro Márquez); Leonardo Valencia (83' Jason Silva) y Renato Ramos (65' Marcos Riquelme). DT: Pablo Guede
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kevin Harbottle