googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Me llamaron de la ANFP por la Selección, pero no supe más»

El 'Toto' confesó que tuvo conversaciones con Arturo Salah para ser el nuevo DT de la 'Roja', sin embargo aclaró que sólo se trató de un acercamiento preliminar, pues ofreció negociar en Santiago y le dijeron que no. Además, nunca le hablaron que hablaban con Reinaldo Rueda.

Pese a que el propio Reinaldo Rueda descartó tener el acuerdo firmado, es prácticamente un hecho que el colombiano será el nuevo DT de la ‘Roja’. Con a negociación a un paso de sellarse, apareció Eduardo Berizzopara confesar que fue contactado desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que se hiciera cargo de la ‘Roja’, pero que nunca más lo llamaron para cerrar el acuerdo.

«La conversación tuvo lugar entre Navidad y Año Nuevo. Me llamó Andrés Fazio y hablamos. Me preguntó si estaba disponible para agarrar la ‘Roja’. Le contesté que no sólo estaba disponible, sino que también dispuesto. Y en un momento dado, me dijo: ¿te puedo pasar al presidente?’. Por supuesto, respondí», confesó el ‘Toto’ a La Tercera.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa añadió que «entonces charlé con Salah. Le comenté que estaba dispuesto a hablar y que si querían, me acercaba a Santiago para hacerlo personalmente. Pero me respondió que no hacía falta. Que ya me avisarían. Y no supe más. No me dijeron nada de Rueda».

Berizzo agregó que «les dije que ahora estaba libre y las otras veces, no. En la primera ocasión estaba dirigiendo al Celta. Y en la segunda, al Sevilla. Y que yo nunca me desvinculo de un contrato en vigor por intentar sacar ventaja para lograr uno mejor, que no dejo los proyectos a medias. Respeto a quien lo hace, no cuestiono a nadie. Pero yo me muevo de otra manera, por mis principios. Les declaré que ahora no tenía contrato con nadie y que sí, que estaba por la labor».

El ex entrenador de O’Higgins de Rancagua manifestó que no sabía sobre el interés desde Quilín por Reinaldo Rueda, aclarando que nunca se ha entrometido en una negociación y que solo fue una conversación con el mandamás de Chile.

«Me limité a responder a una pregunta concreta sobre mi disponibilidad. Fue la ANFP quien me llamó y me preguntó. No va con mis principios eso de ofrecerme o entrometerme. Tampoco sabía que ya tenían acordado nada con Rueda. De hecho, durante la conversación, no me lo dijeron», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo