googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Coutinho en Barcelona: «Estoy muy feliz, viviendo un sueño»

El flamante refuerzo 'culé' tuvo palabras de agradecimiento en su presentación en Barcelona, cuyo club espera retribuir con buenas actuaciones. El astro brasileño fue presentado en el Camp Nou, pero su estreno como azulgrana deberá esperar, pues llegó desde Liverpool con una lesión.

Philippe Coutinho se encuentra viviendo sus primeras horas en España y lo ha hecho como toda una estrella del fútbol mundial. El jugador brasileño fue presentado como nuevo refuerzo de Barcelona y durante sus primeras palabras con la camiseta azulgrana se mostró feliz por la oportunidad, aclarando que espera responder en la cancha ante todas las expectativas de su fichaje.

«Estoy muy feliz, viviendo un sueño. Gracias a todos por venir. Quiero agradecer la bienvenida por las redes sociales y a todos los que han venido a verme. Espero estar pronto en el campo para responder a las expectativas de todos ustedes. Solo quiero agradecer al presidente por todo el esfuerzo y la paciencia que tuvo conmigo y a todos los dirigentes que ayudaron en este proceso», aclaró en conferencia de prensa.presentacion_Coutinho_barcelona

El brasileño añadió que «para mí es un honor ser el fichaje más caro en la historia del club, pero el tema de dinero lo dejo para los clubes. Lo que quiero es jugar y conseguir éxitos. Mi sueño era venir aquí. No he tenido dudas de venir aquí, el contrato que tengo es de cinco años y espero que en estos años poder jugar muchos partidos. Ya he jugado en la Liga y espero adaptarme cuanto antes con mis compañeros».

El ‘Mago’ añadió que «juego con Neymar en la selección y somos amigos desde pequeños y a Messi no lo vamos a descubrir ahora. Estoy feliz de poder jugar con él. Tenemos características diferentes, yo vengo a buscar mi sitio ¿Iniesta? Para mí es un genio, un honor poder convivir y aprender de él. Lo que más me gusta es estar con el grupo y poder jugar, el resto es cosa del entrenador. Yo lo que hago es trabajar duro».

Además, indicó que Luis Suárez fue clave en su llegada: «Con Suárez tuvimos una época muy buena en Liverpool, que casi ganamos la Premier. Es un gran amigo y un gran honor poder jugar con él. Me contaba cómo era el club y la ciudad y me daba más ganas de venir. Estoy muy feliz de volver a jugar con él, es un gran jugador. Me escribía mucho. Es un amigo muy próximo».

En tanto, en la presentación también estuvo presente el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien manifestó que la llegada de la ‘perla’ no «ha sido fácil. Todos hemos vivido estos meses de trabajo pero hemos tenido una cosa muy buena, que es que Coutinho quería venir aquí. Sus esfuerzos y su paciencia han sido determinantes para que esté aquí».

«Muchas gracias por venir a nuestro club. Queremos agradecerte tu determinación y las ganas de estar aquí, así como al Liverpool», fueron las últimas palabras del mandamás de Barcelona antes de saltar al campo de juego, en un estadio Camp Nou que ya llenaba de simpatizantes del ‘Barça’.Coutinho_barcelona

El jugador de 25 años llega procedente del Liverpool de Inglaterra a cambio de una cifra que asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, totalizando €160 millones, con lo que se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia, tras el paso de Neymar y del francés Kylian Mbappé, ambos jugadores que aterrizaron al PSG.

El debut de Philippe Coutinho deberá esperar, pues arrastra una molestia desde su último encuentro y se espera una recuperación cercana a los 20 días, la cual lo podría dejar habilitado para  derbi frente a Espanyol el próximo 04 de febrero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Philippe Coutinho