googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Isla: «Sulantay estaba ‘enamorado’ de mí, me dio toda la confianza»

El lateral derecho de la selección chilena confesó que sus inicios en el fútbol no fueron para nada fáciles, por eso muchas veces pensó en no seguir adelante y colgar tempranamente los botines. Además, el 'Huaso' valoró el apoyo que le brindó el DT de la 'Roja' en el Mundial Sub 20 de 2007.

Mauricio Isla es uno de los futbolistas más reservados en la interna de la ‘Roja’, pero esta vez rompió el silencio en Turquía. El lateral del Fenerbahce habló sobre sus inicios en el fútbol, etapa que le costó bastante y que en más de alguna oportunidad pensó en colgar los botines por el cansancio acumulado.

«Me tocó vivir toda mi vida con mi mamá y mi abuela, fueron los pilares fundamentales del éxito. No te miento. Cuatro o cinco veces me quise retirar, no jugar más al fútbol, no viajar más. Tenía que viajar tres horas para entrenar. Y en la mañana a la escuela. Siempre he dicho que ellas dos fueron fundamentales por siempre soportarme y cuidarme mucho», manifestó en entrevista a Camp Diary.

El ‘Huaso’ también tuvo palabras para José Sulantay, entrenador que los descubrió en las inferiores de Universidad Católica y que lo llevó de inmediato a un Sudamericano, circunstancia que le permitió dar el gran salto al fútbol italiano.

«Jugaba en la Sub 19 (de Universidad Católica) y me tocó justo un entrenador como José Sulantay que estaba ‘enamorado’ de mí. Me dio la confianza de jugar, me dijo que no había ningún problema de que yo no jugara en el primer equipo y así se dio. Me llevó al Sudamericano y al Mundial, a partir de ahí fue cuando Udinese me mira y me lleva a Italia», aseveró el jugador de 29 años.

Para finalizar, el oriundo de Buin entregó un mensaje para las próximas generaciones de futbolistas y aclaró que siempre hay que apoyarse en otra persona para que te ayude en tu camino.

«Lo más importante es la familia para poder llegar lejos. Siempre hay que tener una persona que te guíe y te ayude. A mí lo único que me pedían era estar bien en la escuela, ser una persona justa y trabajar por mi sueño de ser futbolista sin dejar de lado la escuela y los valores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla