googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Espanyol ganó a Málaga y amargó el regreso de Iturra a España

Los 'periquitos' aprovecharon un gol tempranero de Sergi Darder para llevarse los tres puntos de su visita a La Rosaleda, dejando muy complicado a los 'boquerones' en su lucha por mantener la categoría. 'Colocho' fue titular y jugó los 90' en el cuadro andaluz.

Manuel Iturra tuvo un mal regreso a la Liga. Es que a pesar de ser titular y jugar los 90′, el ex volante de Universidad de Chile no pudo celebrar con su equipo en La Rosaleda y terminó cayendo por la cuenta mínima ante Espanyol por el cierre de la fecha 18 en España, manteniendo el penúltimo lugar de la tabla.

A pesar de comenzar el juego con una buena intención, tratando de presionar en campo rival, los ‘boquerones’ rápidamente sufrirían un golpe del que no se pudieron levantar. Es que luego de un pase largo al área, Sergio García le bajó el balón a Sergi Darder (6′), quien con un fuerte derechazo en el borde del área abrió la cuenta.

Los pupilos de Míchel intentaron reaccionar, generando algunas oportunidades de peligro en el arco de los ‘periquitos’, destacando únicamente un remate del Chory Castro que la defensa catalana alcanzó a despejar. Luego de es intento, los visitantes cerraron bien sus líneas para evitar la igualdad.

El elenco andaluz tomó el control del balón y subió su nivel en el complemento, pero no le alcanzó para superar la cerrar defensa visitante, la cual repelió casi todos los ataques del dueño de casa. Los ‘boquerones’ buscaron hasta el pitazo final un empate necesario, pero les fue imposible superar la resistencia de Pau López.

Málaga se quedó en 11 puntos tras 18 jornadas de la Liga, en el penúltimo puesto del torneo y a cinco unidades del Deportivo la Coruña, quien hoy se está salvando del descenso; mientras que Espanyol sumó 23 y subió a la decimocuarta ubicación. La próxima fecha, el cuadro andaluz visitará a Getafe, con la obligación de ganar para tratar de despegar del fondo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra