googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

El mejor pagado en la historia: El vínculo de Rueda con la ‘Roja’

El nuevo entrenador de la selección chilena se convertirá en el estratega mejor pagado, superando lo que recibieron sus antecesores Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. El ex DT de Flamengo tiene una clausula de salida de un millón de dólares.

Todo es risas para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Luego de tres meses de búsqueda, finalmente Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador de la ‘Roja’, lo cual se concretará con cifras históricas. El adiestrador colombiano se convertirá en el DT mejor pagado en la historia de nuestro país y varios son los detalles que reflejan la gran apuesta que se hizo desde Quilín por el ahora ex estratega de Flamengo.

El cuerpo técnico al mando del ‘Rei’ recibirán un cifra cercana a los 3,5 millones de dólares anuales, pero que en su primer año será cercano a los USD 3,2 millones por el descuento en su cláusula de rescisión con el ‘mengao’, la cual asciende a los 325 mil dólares y que será cancelada por nuestro país.

Punto aparte es el tema de contrato, el cual será hasta el Mundial de Qatar 2022 y que no tendrá revisión luego de la participación de la ‘Roja de Todos’ en la Copa América de Brasil 2019.

Por último, uno de los temas que más llama la atención es la cláusula de salida del estratega. Si el adiestrador desea acabar de manera anticipada su contrato con la ANFP, el equipo o selección que quiera al ex entrenador de Atletico Nacional de Medellín deberá cancelar una cifra cercana al millón de dólares, monto que irá directo a las arcas comandadas por Arturo Salah.

Se espera que el nuevo seleccionador llegue durante los próximos días a nuestro país y que en las semanas venideras sea presentado como el sucesor de Juan Antonio Pizzi en el combinado nacional, con el objetivo de llevar de vuelta a Chile a una nueva cita mundialera y generar un recambio para los próximos desafíos que se avecinan.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda