googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Abreu: «Nada me quitará la ilusión de ganar la Copa Sudamericana»

El 'Loco' aseguró que estar en Audax Italiano es haberle gana la pulseada a quienes pensaban que no iba a rendir en el fútbol chileno por sus 41 años, destacando que, además de los desafíos en el torneo local, no pierde la ilusión de levantar un título continental, aunque juegue ante los mejores.

Audax Italiano dio el gran golpe al mercado cuando a fines de 2017 anunció a Sebastián Abreu como refuerzo. Ya con su primer entrenamiento bajo el mando de Hugo Vilches, el ‘Loco’ fue presentado junto a Iván Ledezma, Renato Tarifeño, Luis Cabrera y Sebastián Díaz, mostrando que a pesar de tener un duro desafío en Copa Sudamericana, sueña con ganarla.

«Hoy estando acá, interpreto que estoy en un lugar donde puedo ser un aporte. Este será mi torneo Conmebol número 17, y nunca pude ganar uno, pero nada me va a quitar la ilusión de poder ganar uno alguna vez. Eso sólo se va a terminar cuando el arbitro pite el final del partido», analizó el ‘charrúa’ .

Abreu_Presentacion_Audax_PS_2En la misma línea, y entre sus motivos para llegar a Audax, Abreu explicó que «me movilizan los desafíos deportivo, que un entrenador como Hugo (Vilches) interprete que puedo ser un desafío importante de la temporada, para ser protagonistas. Se ha dado la posibilidad año a año de ir mejorando la presentación del equipo. El hecho que te vean competitivo es fantástico, uno se entrena para eso y se refleja en que estamos acá».

Consultado por el rival de los ‘itálicos, en Copa Sudamericana, Botafogo, el delantero uruguayo sostuvo que «la verdad cuando vi el sorteo y cuando tocó Botafogo pensé ‘Puta madre’, de 44 equipos esperaba que no tocara San Lorenzo o Botafogo. Es un rival importante, que viene en una transición, dando más oportunidad a los jóvenes y todavía no sumando grandes refuerzos, pues ahora piensa más en el torneo estadual que en el Brasileirao, lo que puede ser una ventaja para nosotros».

«Soy el máximo goleador del Nilton Santos y trataré de aumentar esa marca. Además haré el esfuerzo de no celebrar un gol si es que logro marcar. Ya me pasó cuando le anoté a San Lorenzo porque me nació, uno se pone en su lugar pero ellos nunca en el tuyo», agregó.

RÉCORD DE CLUBES
«Mi carrera fue consecuencia de ir acumulando desafíos nuevo. Si fuese por acumular el récord no habría regresado tantas veces a Nacional, dos veces en San Lorenzo, River, etc. Me preocupa lo futbolístico, acoplarme al sistema táctico y disfrutar al máximo de este hermoso deporte».

VIGENCIA A LOS 41 AÑOS
«No se juega con lo que hiciste, si no que eso te sirve para ir refrendarlo torneo a torneo. Se dijo que iba a fracasar y que sería solo marketing, pero el que mejor trate el balón es el que va a jugar, me encantó ganar esa pulseada, luego de mi campaña en Puerto Montt tuve ofertas de cinco equipos que juegan competencias internacionales».

Abreu_Presentacion_Audax_PS_3SU IMPRESIÓN DEL FÚTBOL CHILENO
«Me parece que el fútbol chileno es ordenado. Uno que ha podido recorrer Sudamérica, pudo decir que el fútbol es un relejo del país, sin querer entrar a política. Es un fútbol donde por cultura hay un buen trato de pelota. Uno veía que en el fútbol chileno en ‘9’ de área es fundamental, interpreté que era un fútbol donde podía responder, tardó pero llegó y espero seguir disfrutando en este año acá».

REINALDO RUEDA DT DE LA ‘ROJA’
«Nunca tuve a Rueda como entrenador, ha tenido campaña muy buenas, pero como aficionado puedo decir que se adapta y por ese lado la decisión fue correcta. Veremos si logra hacerlo, pues una selección no es lo mismo que un club, es otro tipo de preparación, son menos días».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Abreu