googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Quiero pelear el título y poner llegar a copas internacionales»

Jorge Rodríguez analizó su llegada al conjunto tetracolor y aclaró que no viene de visita, sino que espera llevar a los más alto al cuadro dirigido por Germán Cavalieri. Además, el 'Japo' repasó su paso por la selección uruguaya y su salida de la nómina final para Sudáfrica 2010.

Por Benjamín Peralta Lepe

Palestino se está armando con todo de cara a la temporada 2018, año en que espera revertir la mala campaña realizada durante la último semestre y que lo tuvo peleando hasta la última fecha su permanencia en Primera A. Una de las incorporaciones del conjunto de La Cisterna es Jorge Rodríguez, jugador uruguayo proveniente de Atlético Cerro y que tiene una vasta trayectoria en el fútbol ‘charrúa’.

El ‘Japo’, como es conocido en el ámbito futbolístico, llegó el pasado sábado 06 de enero a nuestro país y de inmediato se puso bajo las órdenes del equipo que dirige Germán Cavalieri, cuyo club es la décima casaquilla que viste a lo largo de su carrera. El ex seleccionado uruguayo conversó con Prensafútbol y repasó lo que han sido sus primeros días en Chile.

japo_rodriguez_

«Me han tratado muy bien, la verdad es que estoy contento. Llegué a Chile, empecé a entrenar y hoy los conocí más. Para ser sincero es un grupo muy bueno, con muchas ganas y me han tratado espectacular, como si estuviera en Uruguay. Esto es lo mejor que te puede pasar cuando eres extranjero y vienes a otro país a jugar. Te encuentras con muchos chicos que van para el mismo lado y entrenan de la mejor forma, así que eso me pone muy contento», confesó.

Sobre su aporte al cuadro ‘árabe’, el oriundo de Montevideo manifestó que «vengo con todas las ganas, obviamente que uno siempre viene a sumar su grano de arena. Soy un volante zurdo, pero voy a estar dispuesto a jugar donde me necesite el técnico. Por algo son los refuerzos y por algo me trajeron, siempre voy a tener la mejor disponibilidad para jugar y entrenar. Quiero aprovechar esta oportunidad que es importante para mí en mi carrera. El fútbol chileno es muy lindo».

El futbolista que debutó el 2005 con Fénix de Uruguay agregó en conversa con Prensafútbol que «a mí me ha tocado jugar muchos partidos contra equipos chilenos. Conozco lo que es el fútbol chileno y lógicamente la infraestructura de cada club es fundamental para el campeonato. Es una linda oportunidad que se me dio ahora y espero aprovecharla al máximo».

EXPECTATIVAS EN EL ‘TINO’
«Queremos pelear arriba el torneo con Palestino y llevarlo de retorno a las copas internacionales. Yo sé que viene un torneo largo, pero nosotros nos estamos armando muy bien y hay chicos con muchas ganas. El plantel está bueno. Ahora viene la pretemporada que es lo más duro, pero es la base que este año sea un gran año, tanto a nivel grupal como personal».

rodriguez_union_cerro

PROMESA PARA LOS HINCHAS DE PALESTINO
«Mi actitud y las ganas siempre van a estar, cuenten con eso. Es un gran desafío para mí y quiero poner a Palestino de vuelta en las copas internacionales, tal como lo hizo en su momento. Siempre a Palestino lo he visto y le he preguntado a muchos uruguayos que han venido, de cómo es el equipo, y siempre me hablaron maravillas. Fueron una de las razones del porqué opté venir para acá».

LA ‘CELESTE’ Y LA PENA DE NO IR AL MUNDIAL
El ex jugador de Tigre de Argentina tuvo un fugaz paso por la ‘Celeste’ y protagonizó siete encuentros entre el año 2008 y 2010, siendo uno de los últimos excluidos por Óscar Washington Tabárez para el Mundial de Sudáfrica. En este periodo tuvo la oportunidad de conocer a grande jugadores, los cuales marcaron su carrera como profesional y que ayudaron a cimentar su futuro en el fútbol.

«Fue una experiencia extraordinaria. Ahora vine a Chile y está el ‘Loco’ Abreu, siendo que yo lo tuve como compañero en la selección. Estuve con Diego Forlán, Andrés Scotti que jugó acá en Colo Colo. Era una camada de jugadores espectaculares y que fueron referentes para mí. Jugué con Luis Suárez y Edinson Cavani, que ahora son estrellas mundiales y obviamente en nuestra selección. Me quedan muchas cosas. De repente los miras por televisión y en un momento eran tus compañeros».

El ‘Japo’ añadió que «escuchaba mucho a Diego Forlán en el vestuario y también cada uno de los consejos que repartía a lo largo del camarín; a mí también dentro de la cancha. Yo tenía 23 años y todo eso se ve reflejado en la experiencia que adquirí, solo quería aprovechar ese momento, escucharlos y tomar esos consejos tanto dentro como fuera de la cancha».

japo_rodriguez_uruguay

En tanto, sobre su frustrada participación en el Mundial, el ‘charrúa’ explicó que «yo quedé fuera una semana antes del Mundial. Son esas cosas del fútbol que también tienen un sabor amargo, pero a los dos meses me salió un traspaso a México y fue el primera experiencia en el extranjero. El fútbol da revanchas y yo lo aproveché. Yo venía jugando desde muy chico en River Plate (Uruguay) y en el fútbol me fue muy bien. Fue el momento para tapar un poco lo que fue quedar fuera de la selección».

UN MOMENTO INOLVIDABLE
River Plate me marcó porque fue el primero y porque nos fue muy bien durante el 2008 y 2010, en el cual pude dar el salto a la selección e ir al fútbol mexicano. Me tocó jugar en Peñarol, en el club más grande de Uruguay. Ese período me pone muy feliz y contento, pues ganamos un clásico por 5-0 ante Nacional y yo marqué un gol. Esas cosas son inolvidables y te quedas con ellas para el recuerdo. Son las cosas que te da el fútbol y te pone a prueba para ver cómo la vives, fue algo sensacional».

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Palestino 
Jugadores relacionados: » Jorge Rodríguez » JUGADORES