googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Se pueden hacer esfuerzos por quienes quieren quedarse»

Nicolás Córdova, técnico de Wanderers, se refirió a la migración de jugadores en su plantel, todo esto tras bajar a Primera B. Además, aclaró que deben buscar futbolistas con experiencia y que hayan jugado en la categoría, buscando lo mejor para la situación en que se encuentra el club.

Santiago Wanderers vive sus primeros días de pretemporada y ya lo hace pensando en la operación retorno a la división de honor del fútbol chileno. Una gran migración de jugadores se ha dado en el cuadro de Nicolás Córdova tras bajar a Primera B, por lo que fue el propio entrenador quien salió aclarar la situación de club y manifestó que se harán los sacrificios correspondientes con los futbolistas que se quieran quedar.

«En este tipo de situaciones pasa de todo. Hay que ver quién se quiere ir, quién se quiere quedar y ojalá con estos últimos se pueda acomodar el salario para que se queden. Lo más importante es que acá se pueden hacer esfuerzos por la gente que quiere quedarse, creo que eso es determinante a la hora de poder generar esfuerzos económicos para gente que realmente quiera permanecer en el club», manifestó el adiestrador en conferencia de prensa.

«El primer parámetro es el que quiera irse tiene las puerta abiertas y traeremos a la gente que quiera luchar por el objetivo de volver a Primera División. Hay que completar el plantel y traer gente de nivel.  Es muy importante trae gente que haya jugado en la B, pues es muy distinto, es un juego mucho más vertical y hay que conocer la categoría. Por todo eso estamos trabajando para no equivocarnos, para traer a la gente que tiene que llegar», agregó.

Al ser consultado por la falta de refuerzos de cara a la temporada 2018, el ex entrenador de Palestino aseveró que «es cierto que teniendo gente por sacar estamos un poco bloqueados en ese sentido, hay jugadores que pretenden irse y que aún estando acá mantiene un cupo y hasta que no salgan no podemos traer incorporaciones».

El campeón de Copa Chile 2017 con los ‘caturros’ tuvo palabras para Jorge Luna, jugador que se había ofrecido para volver al club, pero que finalmente terminó fichando en Cobreloa. «Una cosa es que ellos quieran venir y otro es que el club pueda pagar lo que piden. Estoy claro que hay jugadores de gran nivel, pero no podemos pagar cifras que están totalmente fuera del alcance. En estos momento no podemos traer jugadores que ganan más de los que están acá, es inviable», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova