googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona no tuvo problemas para aplastar a Celta de Hernández

El conjunto catalán mostró su mejor cara en la temporada para imponerse por un contundente 5-0 sobre los gallegos en la revancha de los octavos de final por Copa del Rey, cerrando así un global de 6-1. El 'Tucu' fue suplente y no ingresó en el elenco dirigido por Juan Carlos Unzué.

Con la confianza de haberle empatado a Real Madrid y conseguir un buen resultado en el ida contra Barcelona, Celta de Vigo viajó hasta el Camp Nou con la intención de sorprender a los catalanes y avanzar a cuartos de final. Sin embargo, en una gran jornada de Lionel Messi y Jordi Alba, el cuadro ‘culé’ derrotó 5-0 a los gallegos para cerrar un global de 6-1.

Con una formación bastante titular, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde no tardó en tomar el control del juego y encerrar a los visitantes en su propio campo. La gran sociedad del encuentro, Alba-Messi, dio frutos desde el comienzo y la ‘Pulga’ pudo inscribir un doblete (13′ y 15′) luego de dos buenos pases del español.

Barcelona_Celta_CopadelRey_Suarez_GettyLa ventaja le dio más confianza a los locales en el Camp Nou, dejando sin opción a su rival, que en el primer tiempo no remató a la portería de Jasper Cillessen. Antes de la media hora del partido, el argentino le devolvió la cortesía a su gran compañero en la jornada y Alba (28′) puso el tercero de los catalanes. Minutos después, Luis Suárez (31′) aprovechó un error para poner el cuarto.

Juan Carlos Unzué intentó hacer reaccionar a su equipo y realizó rápidamente los tres cambios, dejando a Pablo Hernández en el banco, pero salvo algún tiro elevado, el portero holandés no tuvo participación en el encuentro. Los blaugrana siguieron buscando hasta que Iván Rakitic (87′) con un cabezazo cerró el 5-0 definitivo.

Con la victoria, y el global de 6-1, Barcelona se instaló en los cuartos de final de la Copa del Rey como el último clasificado, esperando por el sorteo que se realizará este viernes 12 de enero. Ahora ambos cuadros se enfocan en sus desafíos en la Liga, donde los ‘culé’ visitan a Real Sociedad y Celta de Vigo a Levante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández