googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Deportivamente ir al PSG es un paso atrás para Neymar»

Ronaldo, ex delantero de Brasil, habló con Zico en una charla publicada en Youtube, en donde el ex futbolista del Real Madrid se refirió a una serie de temas que tienen relación con la actualidad del fútbol brasileño. De igual forma, aprovechó de repasar sus 18 años de carrera.

Uno de los últimos grandes referentes en el ataque de Brasil fue Ronaldo, sobre todo después de lo que mostró en Francia 1998 y Corea y Japón 2002, donde logró el título mundial. En conversación con otra leyenda brasileña, Zico, el ‘Fenómeno’ analizó el presente de Neymar y su arribo a París Saint-Germian.

«Deportivamente, su decisión de ir al PSG es un paso atrás pero son desafíos que cada uno hace. Yo también en mi época jugaba en el Barcelona y fui al Inter de Milan cuando el campeonato italiano era mucho más competitivo», analizó el ex delantero de Real Madrid en un entrevista publicada en Youtube.

Consultado por el gran referente de área en el equipo dirigido por Tite, Gabriel Jesús, Ronaldo explicó que «él está preparado para soportar la presión. Es un chico extremadamente talentoso, tiene una disciplina y una dedicación. Yo me veo muchas veces en él, en las ganas que tiene de ganar, su disponibilidad en el campo, sus movimientos».

Rivaldo_Ronaldo_Getty«Hacía tiempo que estábamos necesitando un nueve en la selección brasileña. Adriano ocupó ese espacio durante muy poco tiempo. Tenía mucho más potencial para estar en la Selección más tiempo. Gabriel está haciéndolo muy bien. Mi agencia trabaja con su imagen y comercialmente es muy fácil de vender Gabriel Jesús. Vamos a apoyarlo mucho porque el Mundial está llegando y necesitamos sus goles», agregó.

En cuanto a su carrera, el ex jugador de Corinthians recordó que en Alemania 2006 «podíamos haber llegado más lejos pero echando la vista atrás se ven los errores de planificación. Estuvimos 10 o 15 días en una ciudad teniendo eventos todo el rato, el equipo no conseguía concentrarse. Yo y la mayoría de los jugadores llegamos por encima del peso. Encontramos a Francia de nuevo y en una jugada tonta Thierry Henry nos marcó un gol y nos eliminaron».

Por último, repasó el título planetario que consiguió con el ‘Scratch’ en Corea y Japón, confesando que «en 2002 la planificación fue un éxito total. Estábamos completamente aislados. Era un grupo muy unido, era todo muy fácil. Durante toda la preparación, en los entrenamientos con balón, tiros a gol, Felipão no me dejaba ir al rebote porque tenía miedo de que me lesionara».

«Él me decía: «Prohibido ir al rebote». Pero ¿cómo? ¿Me vas a quitar el rebote? Le quitas el rebote al delantero y le quitas el alma. Se paraba en el entrenamiento muy enfadado y decía: «¡Te vas a lesionar!» No me dejaba pero yo iba igualmente. Ironías del destino, en la final, en el primer gol yo fui a buscar el rebote de Rivaldo, creí que el portero iba a fallar y cuando soltó el balón chuté», cerro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar » Ronaldo