googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Wenger: «Lo normal es que Alexis siga hasta final de temporada»

El técnico francés no descartó la salida del tocopillano durante enero, aunque puso como condición el arribo de un reemplazo para que el traspaso del chileno tenga efecto durante el mercado invernal. "Si ocurre debemos encontrar otro balance en el equipo", sostuvo el 'galo'.

La teleserie de Alexis Sánchez y su futuro en Arsenal sigue sumando capítulos. Con el interés de Manchester United, sumado al ya conocido desde el City, siguen las especulaciones si el chileno se marchará en enero o a final de temporada, situación que Arsene Wenger, técnico de los ‘gunners’, no descartó, aunque para ello puso como condición el arribo de un reemplazo.

«Reemplazarlo en el sentido de encontrar un jugador jugar, no, pero siempre hay una forma de encontrar un equilibrio diferente. Alexis es un futbolista excepcional, de clase mundial y si ocurre (se va del club en enero) debemos encontrar otro balance en el equipo. Malcom es un buen jugador pero de momento no pasa nada. No estamos pensando en esa situación por ahora», sostuvo el francés, confirmado además que si no llega un jugador para tomar su lugar, el ex Barcelona no saldrá del club.

Consultado por el reciente interés que mostró el United por contar con el surgido en Cobreloa, Wenger aseguró que «honestamente no puedo decir mucho más respecto de esa situación. No hay nada realmente concreto por el momento. Una guerra de ofertas siempre beneficia al club que quiere tomar ventaja. No estamos en ese escenario. Mantengo lo que he dicho muchas veces. Lo normal es que Alexis se quede hasta final de temporada con nosotros, pero eso lo veremos».

Finalmente, el longevo entrenador nuevamente respaldó el compromiso del chileno con el club, a pesar que le quedan seis meses de contrato. «No cuestiono la pasión de Alexis. Cuando está en una cancha de fútbol lo que quiere es ganar, está comprometido. He tenido varias conversaciones y he hablado del hecho que la gente siempre te está observando con un microscopio cuando estás por terminar tu contrato, pero nunca he cuestionado su profesionalismo. Alexis quiere ganar y cuando muestra frustración es porque no puede», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger