googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia contó que Sampaoli fue plan B: «Antes fuimos por Simeone»

El presidente del fútbol argentino aseguró que la primera opción para reemplazar a Edgardo Bauza fue el 'Cholo'. Sin embargo, la opción del ex volante no se concretó debido a su vínculo con Atlético de Madrid. "Nos dijo que él tenía contrato vigente hasta después del Mundial", explicó.

Con más sufrimiento del habitual, Argentina logró clasificar a Rusia 2018 con Jorge Sampaoli como técnico. A pesar del feliz desenlace para el casildense, lo cierto es que el ex técnico de la ‘Roja’ no fue la primera opción para tomar el mando de la ‘Albiceleste’, situación que reveló el presidente de AFA, Claudio Tapia.

«Primero, antes de ir por Jorge, buscamos a (Diego) Simeone. Lo tanteamos, pero nos dijo que él tenía contrato vigente hasta después del Mundial», indicó ‘Chiqui’, en conversación con TyC Sports, sobre el proceso que vivió el ente rector del fútbol argentino luego de concretar la salida de Edgardo Bauza.

Regresando al inicio de la crisis de la ‘Albiceleste’, cuando Gerardo Martino terminó renunciando a la AFA y el ‘Patón’ tomó el mando de la Selección, Tapia confesó que «a Martino lo hubiese mantenido en el cargo, Argentina tenía una identidad de juego. No teníamos identidad de juego, veníamos de perder con Bolivia. Quiero una Selección que juegue al fútbol».

Ya pensando en el futuro y lo que serán los últimos partidos antes de Rusia 2018, el mandamás de AFA adelantó que «la idea es, una vez iniciados los entrenamientos acá en el país, jugar el 30 de mayo una despedida que será en La Bombonera. Con Bolivia hay un partido firmado pero sin fecha, aunque estamos buscando un rival de jerarquía que le de un gran marco al partido».

Finalmente, aseguró que están confirmados los amistosos contra España e Italia, asegurando que se jugará contra la ‘Azzurra’ pues «nos implicaba una multa de 3.500.000 de euros ya que el partido se programó en el 2014. Hay una propuesta para jugar ante Israel el 8 de junio y se está evaluando»

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia » Jorge Sampaoli