sábado 30 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Sin despeinarse: Colo Colo arrasó con Antofagasta y sigue al acecho

Un penal de Esteban Paredes y golazos de Jean Beausejour, Juan Delgado y Jaime Valdés le dieron un triunfo muy tranquilo al 'Cacique' por 4-0 sobre una escuadra de la Segunda Región que se mostró muy débil. Los colocolinos llegan al receso a tras puntos de la 'U'.

Rodrigo Mujica C.

De los 90 minutos del cotejo entre Colo Colo ante Antofagasta, solamente un ínfimo porcentaje del tiempo el triunfo de los locales en el Estadio Monumental estuvo en duda. Con una superioridad abismante, y dejando la sensación de no haber acelerado a fondo, los de Héctor Tapia se quedaron con una tranquila victoria por 4-0 en su duelo válido por la séptima fecha del campeonato.

En el inicio los ‘Pumas’ parecían amenazar algo. Ronald González y Osmán Huerta se metían por las espaldas de Fierro, y Rubén Farfán tuvo la mejor opción para batir a Villar. Pero un ingenuo penal de Branco Ampuero a Felipe Flores le dio la posibilidad a Esteban Paredes para abrir el marcador a los 26 minutos, cuando los dueños de casa ya habían tenido tres llegadas a la meta del indefenso portero Pablo Aurrecochea.

Tras el tanto del goleador del campeonato, vino el vendaval. Jean Beausejour aprovechó un gran balonazo de Barroso para clavar un zurdazo a los 31′, y a los 44 minutos Juan Delgado definió muy bien ante la salida de Aurrecochea luego de un destacado pelotazo de Flores para poner un 3-0 lapidario. El ‘Cacique’, con un ritmo tranquilo, tuvo la posesión de balón con largeza, y se recargó muy bien por el costado izquierdo para encontrar espacios.

Jaime Valdés, la gran figura en el centro de campo colocolino, sacó un gran zapatazo apenas iniciado el segundo tiempo para dejar las cosas 4-0 y provocar que los 43 minutos restantes de cotejo estuvieran prácticamente de sobra. La salida de Julio Barroso, generada por una dolencia en su brazo izquierdo, puso la única gran cuota de preocupación en el Monumental más allá de algún intento inofensivo de los antofagastinos, que rara vez pusieron en aprietos a la defensa alba.

Con 16 puntos, Colo Colo sigue a tres unidades del portero Universidad de Chile, e ingresó en una racha positiva al sumar nueve goles en sus últimos tres pleitos y mantener su arco imbatido en la misma cantidad de encuentros. Sin dudas, los últimos monarcas del fútbol nacional siguen avisando que estarán en una dura pelea ante su clásico rival. Antofagasta, en tanto, sigue complicado al solamente tener cuatro puntos y seguir preocupado por el tema del coeficiente de rendimiento.

Colo Colo

4 - 0

Antofagasta

  • Goles: 26' Esteban Paredes (CC), 31' Jean Beausejour (CC), 44' Juan Delgado (CC), 47' Jaime Valdés (CC)
    Torneo: Apertura | Fecha 7
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso (82' Bryan Carvallo), Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (76' Claudio Maldonado), Emiliano Vecchio (76' Claudio Baeza); Juan Delgado, Esteban Paredes, Jean Beausejour. DT: Héctor Tapia Antofagasta Pablo Aurrecochea; Patricio Jerez, Alejandro Delfino, Nicolás Ortiz, Branco Ampuero; Ruben Farfán (46' Emmanuel Giménez), Diego Ferreyra, Marcos Bolados, Osmán Huerta (76' Cristián Álvarez); Ronald González, Javier Elizondo (68' Felipe Muñoz). DT: Jaime Vera
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Clausura » Colo Colo 
Jugadores relacionados: » JUGADORES