googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Ya no es sorpresa: Leipzig bajó al Schalke y es escolta del Bayern

El equipo revelación de la Bundesliga derrotó por 3-1 a los 'azules reales', en un partido en el que fueron superiores de principio a fin. El cuadro de Red Bull sigue mentalizado en conseguir un cupo en la próxima Champions League, y en la siguiente fecha, deberán enfrentar al Friburgo.

Uno de los equipos más nuevos de Alemania sigue firme en la Bundesliga. Se trata del RB Leipzig, que este sábado derrotó por 3-1 al Schalke 04 como local, arrebatándole el segundo lugar de la tabla y volviendo al triunfo, tras los malos resultados previos al receso de invierno, en dicho país.

Los locales merecieron ganar desde un principio. A los 35′ el árbitro cobró un penal favorable a los ‘toros rojos’, pero Ralf Fährmann, portero del Schalke, le detuvo el tiro a Jean-Kévin Augustin. Sin embargo, a los 40′, Naby Keita disparó desde fuera del área, su tiro se desvió en un defensor y entró a la portería. A esa altura, el 1-0 era merecido.

A los 54′, en tanto, Naldo cabeceó, en medio del área, el balón que venía de un tiro de esquina y empató sorpresivamente el encuentro. Eso sí, con el ingreso de Timo Werner a los 62′, la historia cambió. A los 68′, el delantero anotó el 2-1 tras una muy buena jugada colectiva de su equipo. Dos minutos después, Werner fue el artífice de un gran pase para que Bruma definiera con un remate potente al primer palo, para establecer el definitivo 3-1.

Con este resultado, el Leipzig quedó segundo con 31 puntos, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund que, de ganar su compromiso, los puede alcanzar en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el cuadro de la empresa Red Bull deberá enfrentar al Friburgo, intentando sumar de a tres para asegurar un cupo en la próxima Champions League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bundesliga » RB Leipzig