googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció al City y le quitó el invicto en la Premier League

El conjunto que dirige Jürgen Klopp logró lo que parecía imposible, pues se hizo respetar en Anfield Road frente al sólido líder de la liga inglesa y se impuso por 4-3 en un partidazo de principio a fin. De esta manera, el cuadro de Claudio Bravo -que fue suplente- sumó su primera derrota en el torneo.

Un partidazo de aquellos se vivió este domingo en la Premier League inglesa. Es que el Liverpool de Jürgen Klopp recibía a nada menos que al líder invicto, Manchester City, buscando acortar distancias en la parte alta de la tabla. Además, los locales lograron lo impensado, pues le propinaron la primera derrota al cuadro de Claudio Bravo, a través de un contundente 4-3

En un duelo que contó con el capitán de la ‘Roja’ desde la banca de suplentes -como ha sido la tónica de este último tiempo-, ambos elencos protagonizaron un partido de ida y vuelta, donde la victoria pudo estar para cualquiera. Eso sí, fueron los ‘Reds’ quienes se colocaron rápidamente en ventaja.

Liverpool_City_Can_DeBruyne_Premier_2018_GettyCuando el reloj marcaba nueve minutos de juego, Alex Oxlade-Chamberlain batió a Ederson con un gran remate cruzado desde afuera, estableciendo el 1-0 parcial. Sin embargo, a los 41′, Leroy Sané igualó las cifras, tras un gran desborde desde la izquierda y se mantuvo el 1-1 hasta el descanso.

Eso sí, en el complemento, el partido se tornó de alto calibre, pues a los 59′, Roberto Firmino concluyó una gran jugada colectiva para el 2-1, y sólo tres minutos más tarde, Sadio Mané le dio otro batacazo a los ‘citizens’, siendo un rápido 3-1 en Anfield Road. Como si fuera poco, un error de Ederson a los 69′ resultó determinante para que Mohamed Salah pusiera el 4-1 parcial, en una jugada muy parecida al gol de David Villa a Claudio Bravo en Sudáfrica 2010.

Todo era una fiesta en la ciudad porteña, pero en los minutos finales, los de ‘Pep’ se empezaron a recuperar. Primero, fue Bernardo Silva (84′) quien marcó el primer descuento para los visitantes, mientras que en los descuentos, fue Ilkay Gündogan (90 + 2′) quien puso el 3-4, pero a pesar de los esfuerzos, éstos no pudieron lograr el empate.

De esta manera, el Liverpool logró lo que nadie había hecho hasta el momento: acabar con el largo invicto del City, que de todas formas es el sólido líder de la Premier con 62 puntos. Mientras tanto, los de Klopp sumaron 47 unidades, alcanzando al Manchester United y al Chelsea en la segunda posición, aunque siendo terceros por diferencia de goles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo