googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde y el histórico triunfo: «Nunca descartamos a los rivales»

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró alegre pero tranquilo, luego de la victoria por 2-4 ante la Real Sociedad tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo. Los culés no ganaban en Anoeta desde el 2007. El entrenador destacó a su rival, reconociendo que los complicó bastante.

Tranquilo se mostró Ernesto Valverde. técnico del Barcelona, tras el triunfo por 2-4 ante la Real Sociedad, en un encuentro marcado por el fin de la negra racha de 11 años sin ganar en Anoeta, remontando un 2-0 en contra. El entrenador alabó al rival que los complicó mucho en el primer tiempo y destacó la reacción de sus jugadores.

«Nos han dominado en una fase del primer tiempo. Hemos apretado bastante más en el segundo, creo que hemos empezado bien pero el primer gol nos ha hecho daño. Nos hemos ido rehaciendo y hemos conseguido remontar», comenzó diciendo el español.

Valverde felicitó el juego de la Real Sociedad, calificándola de un buen equipo. «Creo que hemos salido bien, hemos tenido un par de ocasiones, pero en su primera ocasión nos han hecho el gol y hemos acusado el golpe. Ellos han ido creciendo. Nos costaba un poco más, ha llegado el segundo. Ellos son un buen equipo y juegan bien. Hemos tenido dificultades».

El ex técnico del Athletic de Bilbao reconoció también que están pasando una buena racha como equipo, que los tiene a nueve puntos de su más cercano perseguidor, pero aclaró que no miran en menos a nadie.

«Hay distancia, es verdad que hemos hecho muchos puntos. Solo hemos perdido seis puntos. Los números son los que son. Estamos muy contentos. Está bien mirar para atrás pero ahora viene la segunda vuelta. Nunca descartamos a los rivales», reconoció.

A mitad de semana, Barcelona jugará el derby catalán frente  a Espanyol por los cuartos de final ida de la Copa del Rey. La próxima fecha en la Liga visitarán al Betis, intentando no perder terreno en el camino rumbo al título.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde