googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 15 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Un histórico toma las riendas: Ryan Giggs es el nuevo DT de Gales

El legendario ex jugador del Manchester United fue el elegido para reemplazar a Chris Coleman, quien no pudo clasificar a Rusia 2018. Este será el primer gran desafío como técnico del ex volante luego de ser el ayudante de Louis van Gaal en los 'red devils' durante dos temporadas.

Ryan Giggs, histórico ex jugador del Manchester United, fue nombrado como nuevo entrenador de Gales por las próximas cuatro temporadas. El ex volante llega como sucesor de Chris Coleman, quien renunció en noviembre pasado luego de no haber podido clasificar a Rusia 2018.

Como futbolista, Giggs jugó 64 partidos y sumó nueve goles por su selección entre 1991 y 2007, en donde no logró clasificar a un Mundial ni a una Eurocopa. Aún así, ganó en dos ocasiones el premio al deportista galés del año y el premio al futbolista galés de la temporada.

Este será su primer desafío como técnico absoluto, esto luego de haber asumido como entrenador interino tras el despido de David Moyes en el club inglés. De igual manera fue ayudante de Louis van Gaal en Manchester United dos temporadas consecutivas tras su retiro en 2014.

Los desafíos más próximos que tendrá el ex mediocampista serán afrontar la clasificación para la Eurocopa 2020 e intentar llevar a su selección a un Mundial después de 64 años, tras su única participación en Suecia 1958, en aquella ocasión la nación europea quedó eliminada en cuartos de  final a manos de Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ryan Giggs