sábado 30 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Simón comandó paliza de Huachipato sobre Wanderers

En un cotejo inspirado de la delantera de Huachipato, el atacante anotó tres tantos que se sumaron a la apertura de la cuenta de Vilches para que los 'acereros' golearan por 4-0 al que, hasta esta fecha,era uno de los escoltas del torneo, y que tuvo su peor presentación del Huachipato en el CAP.

Antes del pleito en Talcahuano las estadísticas indicaban que Wanderers, con un triunfo, podía quedar a tres puntos de la ‘U’ previo al receso. Pero los de Emiliano Astorga tuvieron su peor cometido en el campeonato y cayeron ante un Huachipato soberbio que cerró una gran semana luego de haber clasificado a segunda ronda de Copa Sudamericana. 4-0 en un Estadio CAP que se deleitó con lo hecho por los de la usina.

Desde temprano se noto la intención de los de Mario Salas. A los 5′, Andrés Vilches concretó un rebote tras una notable jugada de Carlos Espinosa para abrir el marcador ante la mirada de una defensa ‘caturra’ que estuvo muy poco atenta en comparación a otros duelos.

Después del tanto del ex Deportes Valdivia, el protagonista de la noche fue Lucas Simón. A los 25′ el argentino clavó un furibundo cabezazo, y 10 minutos después definió una notable jugada colectiva para transformar lo que era un triunfo en una goleada. Los de Valparaíso tuvieron un par de opciones comandadas por Roberto Gutiérrez y Gastón Cellerino, pero no fue el día para los atacantes porteños.

Tras una gran jugada de Francisco Arrué, Simón puso su tercer tanto personal a los 49 minutos, sellando cualquier intención wanderina de una remontada. Ni la expulsión de Claudio Muñoz a los 59′ generó ilusión en el ‘Decano’, que se queda con 13 puntos luego de sufrir su segunda caída en el campeonato. La ausencia de Agustín Parra en defensa fue clave, ya que Emiliano Astorga forzó a Marco Medel por la banda derecha, lo que fue aprovechado por los penquistas.

Huachipato alcanzó a Wanderers en la tabla con 13 unidades, y ahora tiene en Lucas Simón a uno de los goleadores del campeonato con ocho conquistas. Lo más destacado de los ‘acereros’ es su mediocampo con Espinosa, Arrué, Povea y Rodríguez y el poder goleador de sus dos atacantes más naturales, como Simón y Vilches.

Huachipato

4 - 0

Wanderers

  • Goles: 5' Andrés Vilches (HUA), 25', 35' y 49' Lucas Simón (HUA)
    Torneo: Apertura | Fecha 7
    Estadio: CAP
    Árbitro: Manuel Acosta
    Huachipato Guillermo Reyes; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar; Leonardo Povea (77' Leandro Ezquerra), Francisco Arrué; Lucas Simón, Carlos Espinosa (60' Daniel Rodríguez), Martín Rodríguez (83' Nicolás Núñez); Andrés Vilches. DT: Mario Salas Wanderers Gabriel Castellón; Juan Abarca (77' Ronnie Fernández), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Marco Medel, Jorge Ormeño, Matías Mier (60' Jimmy Cisterna), Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Gastón Cellerino, Roberto Gutiérrez. DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Fotos: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Huachipato 
Jugadores relacionados: » Mario Salas