googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro crack dice adiós: Ronaldinho confirmó su retiro del fútbol

Pese a que no jugaba hace más de dos años, su representante confirmó la noticia del retiro. La despedida se realizará para después de Rusia 2018, en donde el brasileño de 37 años dejará la actividad de manera profesional, luego de una carrera donde fue campeón del mundo, campeón de Champions y Copa Libertadores.

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido en el mundo del fútbol como Ronaldinho, anunció su retiro del fútbol profesional a los 37 años. Pese a no disputar un cotejo oficial desde el 2015, el brasileño colgó los botines tras una gran carrera, en donde se consagró campeón de Copa Libertadores, el Mundial de Corea Japón y la UEFA Champions League, entre otros torneos.

 «No quiere jugar más profesionalmente, ya estaba definido y sólo faltaba confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo» , manifestó Roberto de Assis Moreira, representante y hermano del ahora ex futbolista a través del diario O Globo de Brasil.

 Sobre la posibilidad de realizar un encuentro en homenaje al jugador, su hermano agregó que «no hay nada por ahora sobre un partido despedida, pero seguramente lo vamos a hacer después de la Copa del Mundo, algo grande».

 Ronaldinho nació en Porto Alegre y su carrera se desarrolló en Gremio, París Saint-Germain, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro y Querétaro. A nivel de clubes consiguió una gran cantidad de campeonatos, en donde destacan la liga de España y la Serie A de Italia.

 El brasileño es el único jugador en la historia que ganó la Champions League, Copa Confederaciones, Copa América, Copa Libertadores, un Mundial y un Balón de Oro. Considerando todas las competencias en total, alcanzó a disputar 860 cotejos en donde convirtió 333 anotaciones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronaldinho