googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Wanderers y Cobreloa de favoritos: ANFP publicó el fixture de la B

Tanto 'caturros' como 'loínos' han sumado jugadores de experiencia para transformarse en los rivales a vencer en el ascenso del fútbol chileno, aunque equipos como La Serena o Coquimbo no se quieren quedar atrás. Además, destaca el polémico regreso de Melipilla a la Segunda División.

La ANFP dio a conocer el calendario del Campeonato Loto 2018, certamen que entregará dos ascensos a la división de honor del fútbol criollo, uno directo y otro que se definirá tras una liguilla. Lo más destacado del certamen es la vuelta de Santiago Wanderers a Primera B y la participación de Deportes Melipilla tras su polémico ascenso frente a Deportes Vallenar.

El equipo que dirige Nicolás Córdova, el cual disputará además la Copa Libertadores de América, debutará el primer fin de semana de febrero frente a San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn. Mientras tanto, los ‘Potros’ lo harán frente a Deportes La Serena en la Región Metropolitana.

Dentro de los duelos más destacados que ofrece la Primera B en su primera rueda está el cotejo entre Cobreloa y Cobresal por la primera fecha, el clásico de la Cuarta Región en la cuarta jornada, el encuentro entre Magallanes y Santiago Morning válido por la novena fecha, mientras tanto Santiago Wanderers recibirá en la última a los ‘loínos’ de Rodrigo Pérez en Valparaíso.

El torneo comenzará el primer fin de semana de febrero y finalizará en su primera vuelta la primera semana de junio. Este año contará con un ascenso de manera directa para el mejor de las 30 fechas, mientras que el segundo cupo a Primera División, el cual se jugará entre el equipo que resulte subcampeón contra el ganador de una liguilla que jugarán los clubes que finalicen entre el tercer y sexto puesto. Por su parte, la última escuadra descenderá de manera automática a Segunda División Profesional.

 

Publicado en: Noticias