googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Sevilla se lo dio vuelta al Atlético y tomó ventaja en Copa del Rey

El conjunto andaluz aprovechó un error del portero Moya y otro de la defensa para imponerse por 2-1 a los 'colchoneros' en el Wanda Metropolitano y quedar con la primera opción de llegar a las semifinales del torneo español. El 'Atleti' comenzó ganando con gol de Diego Costa.

Un gran victoria consiguió Sevilla en su visita a Madrid por la Copa del Rey. Es que en el Wanda Metropolitano, el cuadro dirigido por Vincenzo Montella rompió una mala racha de casi 10 años al imponerse por 2-1 al Atlético Madrid, quedando con ventaja pensando en la revancha que se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los pupilos de Diego Simeone salieron rápidamente a instalarse en campo rival y así sacar rápidamente un ventaja que les permita comenzar a controlar el juego a su placer. A pesar de realizar gran parte del juego cerca de la portería de Sergio Rico, los ‘colchoneros’ no pudieron abrir la cuenta.

El conjunto andaluz buscó causar daño en el contragolpe, estrategia que solo encontró un tiro de Sergio Escudero en el cierre del primer tiempo. Los dueños de casa mantenían la presión en campo rival, pero desde el cabezazo que Rico le tapó a Diego Costa a los 19′, no lograron generar opciones claras de riesgo.

Para el complemento el partido se mantuvo bajo el mismo libreto, encontrando ‘Atleti’ su merecida recompensa a los 73′, cuando el ‘lagarto’ con un potente remate cruzado abrió la cuenta. Sin embargo, los andaluces supieron reaccionar y encontraron el empate tras un autogol de Miguel Ángel Moya (80′), tras un centro de Jesús Navas que se desvió en un defensa.

Atlético de Madrid sintió el golpe del empate y no tuvo las armas para ponerse nuevamente en ventaja. Es más, cuando el partido se iba, Joaquín Correa (88′) puso el segundo para el elenco ‘nervión’ y así cerrar el 2-1 de la ida, dejando la ventaja para la la visita a la espera de la revancha que se jugará el próximo martes 23/01 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Publicado en: Noticias