googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

No tuvo piedad: PSG liquidó a Dijon y afirmó su liderato en la Ligue 1

El elenco dirigido por Unai Emery goleó por 8-0 a su rival de turno en esta nueva jornada de la liga francesa. El principal hito del cotejo lo protagonizó Edinson Cavani, ya que el ariete uruguayo alcanzó a Zlatan Ibrahimovic como el máximo goleador en la historia del conjunto parisino.

Una verdadera paliza fue la que le dio París Saint-Germain al Dijon en el Parque de los Príncipes por la fecha 21 de la Ligue 1. El conjunto dirigido por Unai Emery  buscaba alejarse del Olympique de Lyon, que había vencido por 2-0 a Guingamp, logrando el objetivo con un contundente 8-0.

Desde un inicio la escuadra parisina marcó diferencias. Rápidamente Ángel Di María (4′ y 15′) comenzó a definir el duelo con un doblete, primero tras un zurdazo y luego empujando el balón tras un remate de Neymar. Los dueños de casa no pararon ahí y ‘fideo’ habilitó a Edinson Cavani (21′), quien con un cabezazo amplió las cifras y paso logró igualar a Zlatan Ibrahimovic como goleador histórico del club con 156 anotaciones.

Antes de finalizar el primer tiempo, Neymar (42′) concretó el cuarto de PSG con un magistral tiro libre. A pesar de la ventaja, el conjunto parisino no bajó la intensidad y ‘Ney’ festejó su póker con tres goles en el complemento (57′, 73′ y 83′). El joven francés Kylian Mbappé (77′) había puesto el séptimo.

Con este resultado, PSG sigue como absoluto líder de la competencia con 56 puntos, mientras tanto Dijon se posiciona en el onceavo puesto de la clasificación con 25 unidades. Ahora el conjunto de Emery jugará frente su escolta, Olympique Lyon el próximo domingo 21 de enero.

Publicado en: Noticias