googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Espanyol superó a Barcelona en el derbi y acabó con su invicto

Los 'periquitos' realizaron un gran partido en Cornella-El Prat, cerrándole todos los espacios ofensivos a los 'culé'. Con un gigante Diego López tapándole un penal a Messi, Óscar Melendo puso la única cifra para que el cuadro albiazul tome ventaja en los cuartos de final por Copa del Rey.

Una valiosa victoria como local consiguió Espanyol. Es que en una nueva edición del derbi catalán, los ‘periquitos’ lograron hacerse fuertes en Cornella-El Prat para derrotar por la cuenta mínima a Barcelona, en un duelo donde los dueños de casa supieron cortar los caminos ofensivos de su rival.

Como era de esperarse, el conjunto albiazul salió a refugiarse mientras los ‘culé’ tomaron el protagonismo buscando abrir la cuenta. Sergio Busquets pudo abrir la cuenta, pero Diego López estuvo atento para detener el disparo. Lionel Messi y Gerar Piqué estuvieron cerca de anotar, pero no estuvieron finos frente al arco rival.

Espanyol_Barcelona_CopadelRey_Messi_GettyLos ‘periquitos’ resistieron bien los intentos del rival con una defensa bien parada, cerrando su portería para buscar alguna opción de contragolpe y así dar la sorpresa. Pasada la hora de partido, el juez cobró un penal contra Sergi Roberto en el área de Espanyol, el cual fue pateado por Lionel Messi, sin embargo López estuvo fenomenal para estirarse y tapar el remate del argentino.

Con el correr de los minutos los dueños de casa comenzaron a subir su nivel y encontraron opciones de riesgo en la portería de Jasper Cillessen. Fue en el cierre del partido que una gran jugada colectiva terminó en un centro desde la derecha y el juvenil Óscar Melendo (88′) mandó el balón al fondo de las redes blaugranas, desatando la alegría de todo el público en Cornella-El Prat.

Así, Barcelona perdió su primer partido en la temporada y quedó en desventaja pensando en la revancha que se disputará el próximo jueves 25/01 en el Camp Nou, donde los pupilos de Ernesto Valverde buscarán revertir la serie para alcanzar semifinales y seguir en la camino a la defensa del título.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias