googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«El favorito en una eliminatoria es siempre el que va ganando»

Ernesto Valverde, DT de Barcelona se mostró tranquilo tras la derrota de su escuadra por 1-0 frente al Espanyol en cotejo válido por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey. Además, hizo hincapié en la importancia de determinados momentos durante el cotejo.

Finalizado el partido entre Espanyol y Barcelona disputado en  Cornella-El Prat, la tranquilidad era visible en el rostro de los jugadores y cuerpo técnico de los ‘culé’ a pesar de caer por la mínima en cotejo válido por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey, algo que se vio reflejado en el director técnico del equipo, Ernesto Valverde.

«A pesar de sufrir en situaciones de estrategia, en tiros de esquina, a veces sufres más por el ruido ambiente que por las ocasiones. Ya que nuestro portero no tuvo ocasiones realmente en las que intervenir, pero bueno ellos han hecho un planteamiento de esperar atrás, de aprovechar los espacios interiores, a nosotros nos costaba en cierta medida, es cierto que no creábamos grandes ocasiones pero la parada del penal a Messi les ha reactivado mucho, sobre todo al público», manifestó el adiestrador del club blaugrana.

«En el fondo hemos hecho lo mismo de siempre, llevando el juego a nuestro terreno, por su parte ellos lo jugaron como un clásico y han acertado en esa jugada, el portero de ellos ha hecho grandes paradas pero no nos queda nada más que remontar», agregó el ex futbolista.

A pesar de la derrota, Valverde destacó lo que mostró su equipos, asegurando que «intentaron superar las dificultades del contrario, el campo ha estado difícil para combinar pero bueno nosotros hemos intentado hacer lo que sabemos, llevar el juego al área de ellos pero han sabido defender, han corrido mucho y cuando han acertado lo hicieron por eso los felicitamos y los esperamos en una semana más en Camp Nou»

Ya pensando en la revancha, el técnico de los ‘culé’ aseguró que «el favorito siempre en una eliminatoria es el que va ganando pero nuestra obligación es intentar dar vuelta el marcador y lo intentaremos. La verdad no es un buen resultado por no marcar aquí, si nos hacen un gol en la vuelta tendríamos que marcar tres, lo cual dificulta las cosas», cerró el adiestrador catalán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde