domingo 31 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Católica y Falcioni se complicaron en el final con O’Higgins

En un disputado encuentro en San Carlos de Apoquindo, el elenco ‘cruzado’ solo empató con los de Rancagua, que en el epílogo rescataron un punto. Con este resultado los de la precordillera no logran levantar cabeza en el Torneo de Apertura y solo suman cuestionamientos por su nivel.

Universidad Católica parecía abrochar un importante triunfo por 2-1 frente a O’Higgins de Rancagua, pero una desinteligencia en el último minuto de agregado de Franco Costanzo le permitió a Octavio Rivero darle un trabajado empate 2-2 a los de Rancagua, que no bajaron los brazos en ningún momento.

El partido era bastante cerrado para ambas escuadras y los locales se dedicaron a abrir la cancha mediante sus laterales y es así como un centro llovido de José Luis Muñoz terminó dentro del arco de Roberto González. El elenco ‘cruzado’ comenzó a mostrar un mejor juego contra un rival que se cerró muy bien ante los ataques de los locales.

Octavio Rivero fue uno de los más buscó en el cuadro celeste , y en los locales Darío Bottinelli comenzó a echarse el equipo al hombro y a manejar correctamente los tiempos de los dirigidos por el complicado Julio César Falcioni.

Incluso el equipo local pudo irse perfectamente en ventaja antes de terminar la primera fracción, pero los delanteros precordilleranos no estuvieron finos. No obstante, tras una mala salida de la defensa de Católica, llegó el empate de los de Rancagua mediante Octavio Rivero (45’+2’), que puso un excelente cabezazo luego de un potente centro de Yerson Opazo.

El complemento comenzó con mucha presión por parte de los dos equipos, tratando de encontrar el resquicio para desnivelar el encuentro. Asimismo, el trámite se realizó de arco a arco con aproximaciones muy buenas para los dos cuadros, que adelantaron sus líneas y empezaron a probar con tiros de media distancia.

David Llanos empezó a mostrar un mejor nivel y en una jugada que no pudo despejar el ‘Beto’ González de manera prolija, le quedó el rebote al ex Huachipato para decretar con un furioso remate el 2-1 para el elenco locatario a los 62 minutos. El empate pudo perfectamente haber llegado con Damián Lizio, pero no definió bien en área chica, igual que Diego Chaves cuando se iba el partido.

No obstante, el epilogo del partido estuvo marcado por la resistencia de Universidad Católica, pero una desinteligencia y error garrafal de Franco Costanzo le permitió a la figura de O’Higgins, Octavio Rivero, decretar un 2-2 final mediante lanzamiento penal en el último minuto de agregado, que hunde mucho más a los de San Carlos de Apoquindo que solo suman cuestionamientos a la dirección técnica y al rendimiento del equipo en el torneo de Apertura. La UC tiene siete puntos, mientras O’Higgins se queda con 12 con su segundo empate consecutivo.

Universidad Católica

2 - 2

O'Higgins

  • Goles: 9' José Luis Muñoz (UC), 47' y 90+3' Octavio Rivero (OHI), 62' David Llanos (UC)
    Torneo: Apertura | Fecha 7
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda (Michael Ríos 78’), Fabián Manzano, Darío Bottinelli; José Luis Muñoz (Fernando Cordero 78’), David Llanos, Mauro Óbolo. DT: Julio César Falcioni O'Higgins Roberto González; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (Christian Venegas 81’); César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela (Damian Lizio 55’); Luis Pedro Figueroa, Gastón Lezcano (Diego Chaves 69’), Octavio Rivero. DT: Facundo Sava
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES