googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«No me motiva la Selección, quizás podría ser después del 2022»

Manuel Pellegrini, DT del Hebei China Fortune, volvió a dar sus razones por la cual descartó suceder a Juan Antonio Pizzi en la 'Roja', explicando que prefiere estar en un equipo para trabajar todas las semanas. Además, descartó haberle dejado el camino 'limpio' a Josep Guardiola en el City.

A pesar de que selección chilena por fin encontró al sucesor de Juan Antonio Pizzi de cara a Qatar 2022 (Reinaldo Rueda), uno de sus ‘eternos candidatos’ volvió a referirse a la posibilidad de ponerse el buzo de la ‘Roja’. Se trata de nada menos que Manuel Pellegrini, quien prefirió respetar su contrato con el Hebei China Fortune, el cual expira a fin de año.

El ingeniero conversó con el diario Marca (España) sobre su actual momento en el fútbol del ‘gigante asiático’, además de recordar su paso por el Real Madrid y Manchester City, pero también explicó por qué le dijo que no al presidente de la ANFP, Arturo Salah, de cara a un proceso clasificatorio, aunque también manifestó que, en caso de selecciones, sólo dirigiría a nuestro país.

Chile_Entrenamiento_2017_anfp«Siempre he dicho que el trabajo de selección no me motiva. No me gusta, se trabaja poco durante el año. Además, no dirigiría a otra que no fuera la chilena. Si tengo un club que me permita seguir compitiendo semana tras semana, voy a priorizarlo sobre una selección. Quizá tras el del 2022 (…) Y a Rusia no creo que vaya ni como comentarista», declaró.

Con respecto a su primera temporada en el Hebei, el ex DT ‘merengue’ quedó conforme, a pesar de no poder lograr pasajes a la Champions asiática. Eso sí, aseguró que ningún elenco de la Superliga estaría capacitado para competir en la Liga Española, señalando que los chinos se encuentran en un proceso de desarrollo, en cuanto a lo futbolístico.

«Con eso ya hubiera sido excelente (ir a la Liga de Campeones de Asia), pero fue buena. Este es un club muy joven y hemos progresado mucho en todo (…) No hay ningún equipo chino capacitado para competir en Primera , y la prueba está en la selección china. Les falta 20 o 30 años de desarrollo», añadió.

Finalmente, el también ex técnico de los ‘citizens’ no descartó la posibilidad de volver a Europa, indicando que ya ha recibido ofertas para retornar al ‘viejo continente’, pero aseguró que pretende finalizar su vínculo con su actual escuadra, antes de escuchar cualquier tipo de ofrecimiento.

«Sigo a gusto aquí, y veremos lo que pasa. Este fútbol nos ha exigido una entrega que me pone feliz. No pienso mucho en el futuro (…) He tenido ofertas de clubes muy importantes para volver. Sigo teniendo la misma motivación y procuro estar en forma física y futbolística», sentenció.

EVALUÓ SU PASO POR EL MADRID

«Del 1 al 10, me pondría un 6. No fue buena, ni mucho menos, porque no ganamos ningún título, pero hicimos una buena Liga, con 96 puntos, y partiendo con una lesión de tres meses de Cristiano Ronaldo. Y, sobre todo, empezando con una plantilla con la que yo nunca estuve de acuerdo (…) No tenía jugadores capacitados técnicamente en el mediocampo (tras la partida de Wesley Sneijder y Arjen Robben). Fue lo que reclamé al club».

NO CREE HABERLE FACILITADO EL CAMINO A GUARDIOLA

«Conmigo, el Manchester City tuvo un avance. Fuimos el equipo más goleador en la historia del fútbol inglés, pero yo creo que el City tiene un proyecto claro y seguirá en el futuro, sea cual sea el técnico de turno».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini