googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Adiós ‘mágico’: Unión Española anunció retiro de Gustavo Canales

El ariete decidió colgar los botines a los 35 años y así no extender su vínculo con los hispanos, donde estuvo en cuatro etapas y se alzó campeón del Transición 2013 y la Supercopa 2013. El 'mágico' brilló también en la 'U' y registró pasos en Once Caldas, River y Botafogo, entre otros.

Una exitosa carrera llega a su fin. Gustavo Canales decidió no prolongar su vínculo con Unión Española y a los 35 años optó por colgar los botines, esto luego de una prolífica trayectoria en el fútbol chileno, Argentina, Colombia, Brasil y China.

Fue el propio elenco hispano el que anunció que el ‘mágico’ se retira de las canchas: «Hoy es un día triste no sólo para Unión, si no que para todo el fútbol nacional ya que se retira uno de los jugadores más letales y ganadores de los últimos años, le decimos adiós al gran Gustavo Canales», informó en un comunicado de prensa.

Canales_Grita_U_PS_2015La publicación añadió que «Canales revolucionó nuestro equipo con sus anotaciones y jugadas traídas de otro mundo. Hoy con 35 años, anuncia su retiro del fútbol profesional tras finalizar su cuarta etapa en el club de sus amores, Unión Española».

El espigado ariete tuvo en Chile su gran trampolín en una carrera que explotó tarde. Canales llegó a La Serena en 2007 con 25 años, a partir de ahí siguió en Once Caldas, la ‘furia roja’, Universidad de Chile, River Plate y Botafogo.

Entre sus logros destaca el título del Transición y Supercopa 2013 con los rojos de Santa Laura, mientras que en la ‘U’ de Sampaoli fue puntal en el título de la Sudamericana 2011, además ganó tres títulos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa.

Su gran capacidad le valió ser nominado a la ‘Roja’ por Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, no obstante las lesiones le impidieron poder brillar en el ‘Equipo de Todos’. Las dolencias físicas fueron la tónica del ’19’ en los últimos años, algo que seguramente influyo en su retiro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales