googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Bajo el mando del ‘Kun’: Triplete de Agüero le dio el triunfo al City

El delantero argentino se inscribió con tres tantos para la victoria 3-1 sobre Newcastle en Etihad, encuentro que siempre fue dominado por el conjunto local, casi sin resistencia por las 'urracas'. Los 'ciudadanos' siguen firmes en la cima de la tabla con 12 puntos de diferencia con su escolta.

Manchester City salió al Etihad Stadium con la misión de sumar tres puntos para mantener la distancia con el United, que había derrotado más temprano a Burnley. A pesar del claro dominio, el duelo solo se pudo abrir para el elenco donde milita Claudio Bravo -fue suplente y no jugó- con un letal Sergio Agüero, quien aportó un triplete para el triunfo 3-1 sobre Newcastle.

Contrario a lo esperado, las ‘urracas’ salieron rápidamente a buscar la portería de Ederson para intentar sorprender y poner en ventaja. Sin fortuna en los primeros remates, el dominio del juego pasó a ser de los dueños de casa, sin resistencia del rival, por lo que el juego se realizó cerca de la portería defendida por Karl Darlow.

City_Newcastle_Aguero_Getty_1El City buscaba por todos los medios abrir la cuenta, rematando desde fuera del área, abriendo las bandas y con salidas rápidas tras recuperar el balón en mitad de cancha. El primer gol llegó pasada la media hora, cuando Sergio Agüero (34′) rozó un centro de Kevin de Bruyne para mandar el balón al fondo de las redes.

Los pupilos de Rafa Benítez parecían resistir bien la diferencia mínima y el segundo tiempo intentaron acercarse al empate. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba cuando Raheem Sterling cayó en el área rival y el juez no dudó en cobrar penal. El ‘Kun’ (63′) se paró frente al balón y con un potente remate puso el segundo.

Las ‘urracas’ no bajaron los brazos y aprovechando los espacios en la defensa rival y Jabob Murphy (67′) se fue en velocidad para superar a Ederson con un globito. Las diferencia se achicaron y la visita se atrevió más, pero todo terminó por definirse cuando Agüero (83′) puso el 3-1 tras una gran jugada colectiva.

Así, Manchester City se mantiene como líder de la Premier League con 65 puntos, 12 más que el United, mientras que Newcastle con 23 unidades sigue mirando de cerca los puesto de descenso en el certamen. Ahora los ‘ciudadanos’ se alista para la revancha en Copa de la Liga ante Bristol, para luego jugar por FA Cup.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias