googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Las Palmas se lo dio vuelta a Valencia y sumó un triunfo clave

El conjunto 'canario' vio desde atrás para imponerse como local por 2-1 sobre el elenco 'che', impidiendo a los visitantes igualar a Atlético Madrid en el segundo lugar de la tabla. Además, el elenco de Islas Canarias dejó el último puesto de la Liga, quedando Málaga como único colista.

Un duelo de extremos en España fue el que se vivió en el Estadio de Gran Canaria. Es que Las Palmas recibió a Valencia con la necesidad de sumar tres puntos para salir del último lugar en la Liga. Así fue, pues el conjunto dirigido por Paco Jémez remó desde atrás para imponerse por 2-1 al cuadro ‘che’.

Las cosas en las Islas Canarias no comenzaron bien para los dueños de casa. Es que el elenco blanquinegro rápidamente se puso al frente en el marcador gracias al tanto de Santiago Mina (5′), dando la impresión que los pupilos de Marcelino García estructuraban su tercer triunfo consecutivo.

El elenco dirigido por Jémez no bajó los brazos y siguió buscando, hasta que Jonathan Viera (20′) logró igualar las cifras tras pase de Jonathan Calleri, quien terminó por ser determinante para el resultado final. En el arranque del segundo tiempo, el ex delantero de Boca Junior logró dar vuelta el marcador al cambiar un penal por gol a los 53′, instancia en que la visita se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Gabriel Paulista por doble amarilla.

Valencia buscó por todos los medios igualar la cuenta para intentar alcanzar nuevamente la ventaja, pero todos los intentos del forastero no terminaron bien. Con la victoria 2-1, Las Palmas alcanzó 14 puntos y dejó el último puesto en España, mientras que el cuadro ‘che’ se quedó en 40 puntos en el tercer puesto.

Para la próxima jornada de la Liga, Valencia tendrá un duro encuentro contra Real Madrid en Mestalla, mientras que los ‘canarios’, tendrán que visitar a Atlético de Madrid. Sin embargo, antes los blanquinegros deberán jugar ante el Alavés de Guillermo Maripán por un lugar en los cuartos de final por la Copa del Rey.

Publicado en: Noticias