googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 22 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

River Plate venció a Boca Juniors en el primer Superclásico del 2018

La escuadra de Marcelo Gallardo ganó por 1-0 con anotación del colombiano Rafael Santos Borre antes de que finalizara la primera mitad en cotejo disputado en Mar del Plata. De esta manera, los de Núñez llegan de buena forma al reinicio del torneo argentino.

River Plate y Boca Juniors protagonizaron el primer Superclásico del año en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, donde la victoria fue para el conjunto de Marcelo Gallardo por 1-0 ante una errática escuadra ‘xeneize’, que tenía como gran novedad la vuelta de Carlos Tévez al fútbol argentino luego de su paso por el balompié chino.

El primer tiempo mostró al elenco de Guillermo Barros Schelotto mucho más incisivo en busca del arco rival con las apariciones por las bandas de Cristián Pavón y Cristián Espinoza, quienes dejaban a Carlos Tévez como hombre de área, aunque a ratos solía retrasarse unos metros para tomar contacto con el balón.

Por su parte, el equipo de Núñez le cedió el protagonismo a su rival y mediante el contragolpe generó las mejores ocasiones. Fue así como lograron el 1-0 mediante la aparición del ariete colombiano Rafael Santos Borré, quien desniveló a los 41 minutos.

La segunda etapa tuvo a ambas escuadras intentando generar las mejores ocasiones contra la portería rival. Boca buscó mediante la velocidad de sus extremos, mientras que River aglutinó hombres en la zona defensiva, lo cual le impidió a su rival tener grandes oportunidades ante la portería de Germán Lux.

El partido finalizó con una victoria por 1-0 para el conjunto de la ‘banda sangre’, que ahora debe comenzar a preparar su partido correspondiente a la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol, en donde visitarán a Huracán. Mientras tanto los de la Ribera enfrentarán a Colón de Santa Fe en La Bombonera.

Publicado en: Noticias