googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 23 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

René Higuita: «Admiro a muchos arqueros, Bravo entre ellos»

El destacado arquero colombiano habló sobre el presente de su selección de cara al mundial, las figuras 'cafeteras' a lo largo del mundo y la discriminación que existe en el fútbol. Además, reconoció a los arqueros del momento que admira, entre los que resaltó al chileno Claudio Bravo.

El reconocido ex arquero colombiano, René Higuita, se pronunció y dio su opinión sobre varios temas relacionados al fútbol, en las que destacó a Colombia de cara al desafío de Rusia 2018, el protagonismo que sus compatriotas han tomado en las grandes ligas, la discriminación que aún existe en entre los futbolistas y a los porteros que admira en la actualidad, entre los que resaltó a Claudio Bravo.

El colombiano, sobre el presente de su selección, afirmó que «es una época muy bonita para nuestros jugadores. Esto quiere decir que hay potencial en nuestro país y que se puede formar una selección competitiva para el Mundial. Soy muy respetuoso con los rivales, pero ojalá seamos la sorpresa. Tenemos a muchos seleccionados en Europa. Además, somos muy optimistas».

El ex arquero, actual entrenador de porteros en Atlético Nacional,  reconoció la gran labor realizada po el guarametas ‘cafetero’ David Ospina, además de resaltar las cualidades de Claudo Bravo. «Es un gran jugador, merece todo el reconocimiento nuestro. Yo admiro a varios metas del mundo, entre ellos a Claudio Bravo, Manuel Neuer, Gianluigi Buffon, Iker Casillas y a Keylor Navas», expresó en entrevista con diario Marca.

Higuita, conocido mundialmente por su jugada bautizada como ‘escorpión’, se refirió también a los hechos discriminatorios que muchas veces viven los futbolistas latinoamericanos, específicamente lo sucedido con el colombiano Jefferson Lerma, quien en un partido por Levante ante Celta de vigo afirmó ser tratado como ‘negro de mierda’.

«Esto no es de ahora, es de hace años. Cuando yo estuve en el Valladolid me llamaban indio y recibía muchos insultos. Esto todavía no ha cambiado. Yo soy un admirador de los españoles, pero hay un grupito que está en la boca del lobo», aclaró.

Finalmente, habló sobre los exitosos que son los jugadores ‘cafeteros’ en las grandes ligas del mundo, resaltando a James Rodríguez y a la reciente contratación del Barcelona, Yerry Mina. «Es una gran satisfacción para nosotros como pueblo, James está feliz en el Bayern y eso me pone contento. Mina crecerá mucho, eso le hará bien y nos hará bien como selección, ojalá sigan por mucho más estos tiempos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Rene Higuita