googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 24 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Fiesta ‘pepinera’: Leganés eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey

El conjunto dirigido por Asier Garitano eliminó al elenco 'merengue' en el Estadio Santiago Bernabéu ganándole por 2-1 en la revancha de cuartos de final. De esta manera el elenco 'pepinero' logró avanzar a semifinales, por primera vez, tras igualar el global 2-2, pero anotando dos tantos como forastero.

Luego de la victoria por 1-0 en la ida, Real Madrid parecía tener todo controlado para clasificar a semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, Leganés realizó un inteligente planteamiento en el Estadio Santiago Bernabéu para quedarse con el triunfo por 2-1, alcanzando las semifinales del certamen gracias a los goles marcados como visitante.

El primer tiempo tuvo al conjunto dirigido por Asier Garitano fue mucho más incisivo que su rival, de hecho las principales ocasiones pasaron por los pies de los centrocampistas Claudio Beauvue y Javier Eraso. Fue este último quien abrió la cuenta con un remate desde fuera del área a los 41 minutos, resultado con el cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Real Madrid adelantó las líneas y logró el empate con un remate desde dentro del área ejecutado por el francés Karim Benzemá (47′). Con esto, la visita no se amilanó y concretó su histórica clasificación a semifinales a los 55 minutos con el gol del brasileño Gabriel, quien puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Con este triunfo, Leganés clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la competición, mientras tanto el Real Madrid de Zinedine Zidane quedó eliminado en medio de fuertes cuestionamientos producto de su campaña en la liga española, en donde actualmente ocupan el cuarto lugar a 19 puntos del líder Barcelona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias