googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

No todo es fútbol: Almeyda exige estudios universitarios a juveniles

El entrenador de las Chivas de Guadalajara lleva tres años en el club y ha sido uno de los pocos adiestradores que ha acatado la medida de regular la educación superior de los futbolistas provenientes de la cantera. "Si no estudian, conmigo no van a jugar", aseguró el trasandino.

Varios futbolistas se deben haber preguntado qué hacer tras colgar los botines de manera definitiva. Esto, porque muchos jugadores dedican su vida completa a rendir en sus diferentes clubes y dejan de lado sus estudios por cumplir una destacada carrera profesional. Esta incertidumbre es la que Chivas de Guadalajara pretende acabar, pues exigirá a todos sus juveniles cursar una carrera universitaria para tener la oportunidad de jugar.

El ‘rebaño sagrado’ costea los estudios de todos los jugadores mientras estén en el club, medida a la que se debe responder con buenas calificaciones para ser considerado dentro del 11 inicial. Uno de los adiestradores que más ha exigido regularidad con esta regla es Matías Almeyda, entrenador del ‘campeonísimo’, que ve como fundamental asegurar el futuro de éstos, para que no tengan preocupaciones al futuro.

«Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae las mejores calificaciones y le paga la escuela. El que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación y el jugador que no va a la universidad, conmigo no va a jugar», manifestó el DT argentino de 44 años.

En esa misma línea, el mejor entrenador del 2017 en la Liga MX sentenció que «hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para que pateen una pelota. Hay una vida después del fútbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación. Los jugadores saben de todo lo que yo les hablo y cómo nos manejamos, en el cuerpo técnico nos estamos metiendo con ellos respecto al estudio».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES