googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona pasó a semis a costa de Espanyol en debut de Coutinho

En un encuentro que contó con el estreno oficial del flamante refuerzo 'culé' -proveniente del Liverpool-, el conjunto que dirige Ernesto Valverde no pasó mayores zozobras y dio vuelta el 0-1 ante los 'periquitos' en el derbi catalán, siendo un 2-0 que los aseguró en semis de la Copa del Rey.

Luego de que el Real Madrid quedara sorpresivamente eliminado ante el Leganés, por los cuartos de final de la Copa del Rey, Barcelona necesitaba dar vuelta un 0-1 ante el Espanyol, en una nueva versión del derbi de Cataluña. Eso sí, el cuadro ‘culé’ no flaqueó en el Camp Nou, y dio vuelta la llave con lo justo, siendo un 2-0 que los catapultó a semifinales, en un duelo que contó además con un esperado debut.

Es que el cuadro que dirige Ernesto Valverde hizo oficial el estreno de su nuevo refuerzo, Philippe Coutinho, quien ingresó a los 68 minutos de juego, reemplazando a nada menos que a Andrés Iniesta. Con respecto al encuentro, los ‘blaugrana’ no tuvieron Barcelona_Espanyol_Coutinho_CopadelRey_2018_Gettymayores problemas para revertir la serie.

Cuando el reloj marcaba apenas los ocho minutos de juego, los locales igualaron la serie, a través del uruguayo Luis Suárez, quien aprovechó un preciso centro por derecha de Aleix Vidal para decretar el 1-0 con un certero cabezazo. Mientras tanto, a los 25′, Lionel Messi robó un balón en la salida de los forasteros, para luego rematar desde afuera, dejando sin respuesta al portero Pau López.

Era el 2-0 y el panorama se volvió a favor de los de Valverde. En el complemento, en tanto, los ‘periquitos’ intentaron revertir la situación, frente a un rival que se preocupaba de tener la pelota y asegurar el resultado. Eso sí, fueron los dueños de casa los que pudieron aumentar aún más las cifras, pero el golero visitante impidió el 3-0 en varias ocasiones.

De esta manera, el Barcelona logró el resultado preciso para poder imponerse por un 2-1 global ante sus clásicos rivales, por lo cual la tienda ‘culé’ se aseguró entre los cuatro mejores del tradicional torneo español. Ahora, deberán esperar al sorteo de este viernes, siendo Sevilla, Valencia o Leganés sus posibles adversarios.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias