lunes 01 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Conte: «Necesito que haya más italianos jugando en la Serie A»

El nuevo entrenador de Italia, Antonio Conte, manifestó su preocupación por la poca presencia de jugadores nacionales en la liga local y reconoció que es un problema pensando en el recambio. Además, dijo que "mi principal desafío es que haya un estilo definido de juego".

El fracaso de Italia en el Mundial selló la salida de Cesare Prandelli y el arribo de Antonio Conte, que salió sorpresivamente de la Juventus, luego de ser tricampeón del Calcio.

En entrevista con el portal Tuttosport, el ex volante entregó sus primeras sensaciones sobre estar dirigiendo a su selección nacional. «Es una gran experiencia de aprendizaje, las formas de trabajar son muy distintas a las de un club y eso fue lo que más pensé antes de decir que sí. Mi principal desafío es que haya un estilo definido de juego y que recuperemos la mística histórica», comentó.

El otrora adiestrador de Arturo Vidal en los ‘bianconeri’ también mostró su preocupación por la baja cantidad de jugadores locales en el certamen doméstico. «Necesito que haya más italianos jugando en la Serie A, he visto partidos donde en los equipos no hay ninguno o muy pocos. Eso no facilita mi tarea pensando en el recambio, son pocos los nombres que hoy están preparados para ser seleccionados», expresó.

Sobre los citados para los amistosos contra Holanda y Noruega, el técnico de la ‘Azzurra’ comentó que «llamé a los jugadores que se adaptarán mejor a lo que yo quiero. Armé la nómina en relación a mi modo de pensar y manteniendo la base que estuvo en el Mundial. Hay jugadores interesantes y en buen nivel».

Por último, Conte apuntó que «los méritos son muy importantes para mí y son una buena forma de que haya una relación agradable entre la gente y los jugadores. No estamos en un buen momento futbolístico y debemos mostrar carácter y jerarquía para volver a ser la potencia de años anteriores».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia 2016 » Italia 
Jugadores relacionados: » Antonio Conte