martes 02 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Alemania le entrega la jineta de capitán a Bastian Schweinsteiger

El rol de liderazgo en la selección alemana estuvo el último tiempo en manos de Philipp Lahm, quien hace unos días anunció su retiro de la 'Mannschaft'. Por eso, el técnico Joachim Löw debió designar un nuevo lugarteniente, rol que recayó en manos del mediocampista del Bayern Munich.

La renuncia de Philipp Lahm a la selección alemana tras la obtención de la Copa del Mundo de Brasil 2014 significó la búsqueda de un nuevo capitán para la ‘Mannschaft’. Y luego de varias semanas de especulaciones, el técnico Joachim Löw admitió que el nuevo portador de la jineta será el volante Bastián Schweinsteiger.

El mediocampista del Bayern Munich era el preferido de los hinchas para asumir el liderazgo en el combinado del actual monarca mundial, designación para la cual el portero Manuel Neuer se había candidateado públicamente. Pero el DT apostó por la experiencia del ‘7’ y relegó al meta a la subcapitanía.

«Bastian Schweinsteiger va a tomar el relevo en la capitanía. Tiene mi confianza desde hace años, el respeto de los compañeros y es un gran comunicador dentro del equipo, lo que es importante para este rol», manifestó el estratega de los germanos tras confirmar al jugador formado en el ‘Gigante de Baviera’.

Schweinsteiger sufre una lesión en la rodilla y no podrá estar en el amistoso ante Argentina, por lo que no estrenará aún la cinta en el brazo con su país. El mediocampista de 30 años debutó en 2004 con los tetracampeones del mundo, etapa en la que acumula 108 partidos y 23 goles.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bastián Schweinsteiger