googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

No jugará en la Primera B: El TAS rechazó el reclamo de Vallenar

El Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte indicó que no tiene jurisprudencia para intervenir en la decisión de la ANFP, que en una polémica decisión ordenó repetir la definición entre Vallenar y Melipilla, que finalmente logró el ascenso a Primera B por la no presentación de los nortinos.

Un nuevo revés sufrió Vallenar en su lucha por llegar a la Primera B. Luego de la polémica decisión de la ANFP de repetir la serie de penales ante Melipilla por el fallo del juez Eduardo Gamboa, el ascenso quedó en manos de los ‘potros’ por no presentación de los nortinos. Por eso, reclamaron al TAS, pero no tuvieron suerte.

El Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte rechazó su apelación y resolvió que no tiene jurisprudencia para revertir la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por lo que se mantiene el veredicto del ascenso de los metropolitanos, mientras los albiverdes deberán quedarse en la Segunda División Profesional.

«El TAS no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 09 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión emitida por el directorio de la ANFP», informó el comunicado.

Además, el TAS determinó que Vallenar pague los costes del arbitraje y abone 1.500 francos suizos tanto a la ANFP como a Melipilla por los gastos que incurrieron debido a este procedimiento.

De esta manera, se esfuma la ilusión del cuadro nortino de haber ingresado como el equipo 17 de la Priera B para el 2018 y deberá volver a luchar para intentar el regreso a la segunda categoría del fútbol chileno.

tas_mELIPILLA_vALLENAR

Publicado en: Noticias