googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 30 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Siguen los fantasmas: Wanderers no aguantó y empató con Melgar

Los 'caturros' se pusieron rápidamente en ventaja contra el elenco peruano en el Elías Figueroa de Valparíaso. Sin embargo, el conjunto dirigido por Nicolás Córdova repitió los errores defensivos y los rojinegros se llevaron un 1-1 para la revancha que se jugará en Lima el 6 de febrero.

Por Felipe Valencia S.

No fue el mejor arranque de los equipos chilenos en Copa Libertadores. Es que Santiago Wanderers debió sacudirse rápidamente de la derrota que sufrió ante Colo Colo por la Supercopa para enfocarse en su estreno ante Melgar. Los porteños controlaron el juego y abrieron la cuenta, pero los errores y fantasmas del año pasado volvieron a aparecer para cerrar un 1-1 que dejó todo abierto para la definición en Arequipa el próximo martes 6 de febrero.

Wanderers_Melgar_Libertadores_Fase2_2018_Viotti_Castellon_Gol_PSLas cosas no pudieron comenzar de la mejor manera para los de la Quinta Región. Es que a poco del pitazo inicial, Matías Fernández se fue en velocidad por la banda y sacó un centro atrás que Rafael Viotti (2′), conectó en medio del área para mandar el balón al fondo de las redes y desatando la alegría del público que llegó al Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

Con la ventaja los pupilos de Nicolás Córdova trataron de dominar el juego y encontrar más opciones de riesgo para ampliar la ventaja y así llegar de buena forma a la revancha. Sin embargo, con el correr de los minutos el duelo se fue haciendo cerca de la portería defendida por Mauricio Viana, aunque sin gran riesgo por parte de elenco peruano.

Viotti a los 42′ tuvo el segundo para los ‘caturros’, nuevamente encontrando un balón en el área tras centro de Fernández, aunque esta vez no fue gol. Cuando el primer tiempo se iba, y no parecía que el marcador fuese a variar, un error defensivo le permitió a Bernardo Cuesta (45+3′) marcar el empate 1-1 con una gran definición ante Mauricio Viana.

Para el complemento el duelo fue cambiante. En los primeros minutos el conjunto de Arequipa estuvo cerca de tomar la ventaja con un tiro que dio en el horizontal a los 52′ y una oportunidad que falló Cuesta en el punto penal tras centro de Kevin Ruiz. Más que eso, además de algún contragolpe, no tuvo el conjunto peruano para marcar nuevamente.

Wanderers_Melgar_Libertadores_Fase2_2018_Cuesta_Gol_PSSobre el final del partido el ‘Decano’ pareció animarse en búsqueda del triunfo. A los 74′ Marco Medel tuvo un tiro libre peligroso que se fue elevado. Cuando el partido se iba, Mauricio Gómez logró el gol de la ventaja, pero el juez cobró falta sobre el portero Diego Penny, en una de las últimas oportunidades de riesgo antes del pitazo final.

Sin tiempo para más, el duelo en la Quinta Región finalizó con un empate 1-1 que deja la serie abierta para la definición en Arequipa el próximo martes 6 de febrero, para conocer al rival de la llave entre Oriento Petrolero e Independiente Santa Fe. Ahora, Wanderers se enfoca en su debut en Primera B contra San Marcos de Arica en el Carlos Dittborn.

Wanderers

1 - 1

Melgar

  • Goles: 2' Rafael Viotti (SW); 45+8' Bernardo Cuesta (MEL)
    Torneo: Copa Libertadores 2018 | Fase 2 | Ida
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
    Wanderers Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Mario Lópze, Ezequiel Luna, Luis García; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela (75' Juan Soto), Matías Fernández, Marco Medel; Enzo Gutierrez (62' Mauricio Gómez), Rafael Viotti (84' Reiner Castro) DT: Nicolás Cordova Melgar Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Minzun Quina, Nilson Loyola; Patricio Arce (85' Luis Ibérico), Alexis Arias, Emanuel Biancucchi (64' Jean Pierre Fuentes); Kevin Ruiz (82' Hernán Rengifo), Bernardo Cuesta, Joao Villamarin DT: Enrique Meza

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enrique Meza » Nicolás Córdova