googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 31 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

No piensa en la ‘Roja’: Pellegrini anunció su deseo de volver a Europa

El DT del Hebei Fortune manifestó su intención de seguir su carrera en el 'viejo continente', luego que termine su vínculo con el club chino. El adiestrador nacional tuvo palabras para el momento del Real Madrid de Zidane y aseguró que Guardiola es el mejor estratega del mundo.

Con las aguas quietas por la llegada de Reinaldo Rueda a la ‘Roja’, el entrenador Manuel Pellegrini una vez mas expresó que la Selección no está en sus planes inmediatos, pues quiere regresar al ‘viejo continente’ una vez que termine su aventura en el Hebei China Fortune.

El Larguero de España publicó una entrevista de Ingeniero, donde escribió que «el técnico chileno ha explicado que cuando termine su contrato en China regresará a Europa a seguir entrenando y que no piensa en la retirada. Además, el adiestrador ha asegurado que para él, (Pep) Guardiola es el mejor entrenador del mundo».

En tanto, el adiestrador nacional de 64 años habló del momento de Real Madrid y le dedicó unas palabras a Zinedine Zidane, manifestando que su experiencia como futbolista le ha ayudado para sacar al equipo adelante y que la derrota ante Leganés solo fue un tropiezo en su carrera.

«El mérito de Zidane con tan poca experiencia es enorme y su conocimiento también como jugador le ha ayudado mucho. En dos años es difícil evaluarlo pero los títulos están diciendo que es un gran técnico y va a seguir progresando. Nadie se esperaba que el Leganés ganara en el Bernabéu. Respaldo la situación que tomó él, le tocó perder pero ganó otras muchas cosas, no se puede juzgar a Zidane porque el Leganés los eliminó», aseveró.

Además, el ex adiestrador del Manchester City aseveró que en los ‘Reyes del Samba’ ha vivido diferentes experiencias y que espera que el balompié tome un mayor protagonismo en China.

«El fútbol chino debe crecer y ser una actividad realmente nacional y que lo jueguen mucho más niños que ahora , ya que no es un deporte popular aquí. Ojalá no se vea tanto lo monetario y se privilegie lo deportivo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini