martes 02 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Luis Larrain: «Nuestra relación con la Fundación aporta mucho»

El presidente de Cruzados SADP se refirió a la crisis deportiva que vive su elenco y analizó la opción de un aumento de capital para obtener más recursos. "Gastamos 3 millones de dólares en refuerzos, pero para competir con Colo Colo o la ‘U’, hay que mejorar el plantel", dijo.

Universidad Católica no lo ha pasado bien esta temporada. El cuadro que dirige Julio César Falcioni ha sumado sólo 7 puntos en el Torneo de Apertura y quedó eliminado de la Copa Sudamericana de manera categórica en manos de River Plate de Uruguay. En una crisis que ya está desatada, Luis Larraín –presidente de Cruzados SADP- respaldó al cuerpo técnico y prometió cambios en la administración del club.

“La evaluación se hace partido a partido, no digo que la continuidad de Falcioni sea revisada cada fin de semana, pero en el fútbol los resultados son los que mandan. Yo me reuní con él en Montevideo y le dije que estábamos muy descontentos. Él reconoce una deuda por no lograr el rendimiento ni los resultados que pretendíamos todos, pero percibe que hay disposición del plantel y se mostró extremadamente optimista en sacar esto adelante”, sostuvo el mandamás franjeado a Canal 24 Horas.

En otro ámbito, Larraín reconoció errores y aseguró sentirse en deuda con los hinchas de la UC. «Tenemos autocrítica y hemos tenido problemas en la relación con ellos. Hemos buscado manejar todo desde adentro y eso es un error. Por eso hemos querido contar nuestra opinión. Yo entiendo la frustración del hincha por ser segundos en los últimos tres torneos, pero también hemos sido el equipo con mejor rendimiento de los últimos 3 años», añadió.

Una de las mayores críticas que realizan los hinchas de Católica recae en el rol que cumple la Fundación CDUC –presidida por Luis Felipe Gazitúa- dentro de la administración del cuadro precordillerano. Una de las quejas más repetidas es que la Fundación se lleva una gran parte de los recursos que posee la institución.

«Nuestra relación con la Fundación aporta mucho. Existe un mito sobre que las decisiones las toman ellos, pero la realidad es que la fundación tiene un 20% de las acciones. Hay accionistas con más peso dentro del club. La gente da opiniones sin conocer la realidad. Lo que hemos invertido tiene que ver con los recursos que tenemos. Obviamente nos gustaría tener más recursos, pero gastamos 3 millones de dólares en refuerzos para este torneo», argumentó el presidente de la concesionaria.

Sobre una posible solución para los hinchas, el timonel ‘cruzado’ contó que «estamos pensando en un aumento de capital, ya que eso nos permitiría mejorar el plantel y poder competir con Colo Colo y la ‘U’. En ese caso, si la Fundación no pone plata se diluye su propiedad y pasaría a tener menos acciones», cerró Larraín.

Fuente: Cruzados.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Larraín