martes 02 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Martino: «Jugaremos con un 4-3-3 modificable según el rival»

El ex seleccionador de Paraguay dio esbozos de lo que será el esquema que utilizarán ante Alemania en el partido amistoso que jugarán en Düsseldorf, partido que no se plantea como una revancha de lo que pasó en Brasil. "La idea es ser protagonistas, tener posesión de la pelota", indicó.

Gerardo Martino prepara los últimos detalles de su debut como seleccionador de Argentina ante Alemania, donde espera tener un equipo protagonista, con posesión de balón y que sepa cuándo elaborar ataques o ser directo.

«Seguramente jugaremos con el 4-3-3  modificable en función a cómo se estructura el mediocampo de Alemania. Habida cuenta de que en el Mundial jugó un iniciador y dos interiores, y en otros partidos dos pívots y una mediapunta. Cambiar el dibujo en función de si tienen un cinco o un doble volante», fueron los conceptos del ‘Tata’ en conferencia previo al amistoso que se jugará este miércoles en Düsseldorf desde las 14:45 horas.

El ex entrenador de Barcelona no pretende que se vean de forma inmediata su forma de juego en la ‘Albiceleste’, pues eso debe ajustarte con estos amistosos y algo más de trabajo, pero sí espera que el equipo muestre su fuerza a partir de un estilo definido.

«Ahora hay que hacerse fuerte a través de una forma de jugar. La idea es ser protagonistas, tener posesión de la pelota, ser un equipo que sepa cuándo elaborar o hacer ataques directos, no ceder protagonismo. Puede haber ciertos cambios para hacer una presión alta. Eso no sería modificar el sistema, sería un 4-3-3 con el triángulo del medio al revés», agregó.

Pero Martino no quiere un estilo de juego suicida, donde por ir constantemente en ataque se descuide la parte defensiva y terminen pasando problemas en la parte defensiva.

«Cuando uno quiere jugar tan arriba y presionando tan alto el desequilibrio suele tener consecuencias fatales, trataremos de poner a los mejores pero estar lo suficientemente equilibrado para no tener consecuencias. Lo vamos a ir logrando con el paso del tiempo, nos vamos a equivocar, aprenderemos de los errores. El desequilibrio siempre termina siendo una gran preocupación», indicó.

Finalmente se refirió a Messi, desmintiendo los rumores que indican una posible decisión de reducir sus partidos amistosos con el combinado trasandino.

«Cuando a uno le toca entrenar a un futbolista como ‘Leo’ es muy difícil estar exento de comentarios que pueden estar circulando. En la época del Barcelona en Cataluña se decía que se cuidaba para el Mundial, pero terminó haciendo alrededor de 30 goles en la Liga», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino