googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro problema: Corte acogió recurso e impide a Melipilla en la B

La Corte de Apelaciones de Copiapó concedió a Vallenar el recurso de no innovar, impidiendo así la participación de los 'potros' en la Primera B, donde debía jugar ante Deportes La Serena. Además, se congeló el pago de dineros al conjunto metropolitano por subir de categoría.

Con el fallo del TAS sobre el caso de Vallenar, parecía que todo quedaba resuelto para el desarrollo normal de la Primera B 2018. Sin embargo, en las últimas el escenario cambió luego que el conjunto albiverde presentó a la Corte de Apelaciones de Copaipó un recurso de no innovar para suspender el ascenso de Melipilla.

El reclamo de los nortino surgió efecto y el Tribunal de Justicia, en una votación que terminó dos contra uno, decidió suspender el ascenso de los ‘potros’, además de congelar los dineros recibidos por subir de categoría, obligando a la suspensión del duelo entre el conjunto metropolitano y La Serena por la primera fecha en Primera B.

«La ANFP forzó esto al obligarnos a ir a un tribunal deportivo por escrito para después desconocer su competencia. A diferencia de lo que hizo con otros clubes de sí aceptar tramitar las controversias en el TAS. Hay una discriminación inaceptable del Directorio de la ANFP”, explicó Jhon Sol, presidente de Vallenar, en declaraciones que reproduce La Tercera.

Por ahora la situación es de incertidumbre en el desarrollo de la división de plata del fútbol chileno, la cual deberá comenzar con 15 equipos a la espera de los que resuelva la justicia ordinaria en un caso que le ha dejado a la ANFP más de un dolor de cabeza.

Revisa el fallo completo aquí.

 

Publicado en: Noticias